Las letras no atacan

Sonia María

Para entrar en contexto, hay que ubicarse en el cuadro de las generaciones tecnológicas, siendo flexibles en los años, como se diría, años más, años menos, pero sin exagerar.

Todo viene a colación, por el twitter, o tuiter @LaChicaDeJeans, Dime a quien sigues y te diré quién eres, en donde hizo un hilo, que hemos tenido que aprender a entender, pues ni todos cosen o tejen, lo que a veces convierte a la secuencia de tweets, en un estambre, y hasta en un enjambre de letras, todo depende de quien lo escriba y de como lo interpreten los seguidores. Continúo refiriéndome al twitter, o tuiter.

Y es que en esto de las redes sociales, es como acabo de leer en un Instagram, viene como el matrimonio, sin manual de instrucciones y se logra mantener por instrumentos. Por lo menos los que no somos generación Y ni Z, es decir que no somos millenials, hemos tenido que improvisar, por ensayo y error para ser aceptados en las plataformas tecnológicas.

Esta joven comunicadora plantea en su hilo, a ver si lo van agarrando, que según a quien se siga, eres un tuitero con credibilidad, si te afanas puedes ser un influenciador o influencer, lo que le equivale a la generación baby boom y X, dime con quien andas y te diré quién eres.

Los que chateamos desde el ICQ, ahora si saqué la cédula, y mantuvimos el entrenamiento, sabemos que las letras no atacan, sé que muchos disentirán, pero acabo de aprender un nuevo termino que resuelve la discordia, apliquen al atacante de letras el “ghosting” y san se acabó, lo que se traduce como “el látigo de la indiferencia”.

ICQ  «I seek you», (en español te busco) es un cliente de mensajería instantánea y el primero de su tipo en ser ampliamente utilizado en Internet, mediante el cual es posible chatear y enviar mensajes instantáneos a otros usuarios conectados a la red de ICQ. También permite el envío de archivos, videoconferencias y charlas de voz. ICQ fue creado por 2 jóvenes israelíes en 1996 con el nombre de Mirabilis con el propósito de introducir una nueva forma de comunicación sobre la Internet.1​ El 8 de junio de 1998 la compañía fue adquirida por AOL por 287 millones de dólares.2​ Hoy en día ICQ es usado por más de 38 millones de usuarios por todo el mundo. Según Time Warner, ICQ tiene más de 50 millones de cuentas registradas.

Me quedo con el final del carrete de hilo de la @LaChicaDeJeans, el tuiter es un espacio multicolor que está totalmente en tus manos.

#Hilo @LaChicaDeJeans

1 – Leo muchas quejas acerca de gente tóxica en el tuiter. Sobre todo cuando sus opiniones distan de la mayoría es norma encontrarse resistencia que puede llegar incluso a niveles realmente violentos de respuesta.

2 – Aquí debe entrar en juego tu propio sistema equilibrado de reacción. Lo correcto es responder con argumentos pero si se cruzan los límites puede bloquear para no mantener ese nivel de energía en tu TL. Como ven el control siempre está en tus manos.

3 – Es tú responsabilidad lo que decides mantener en tu TL. Incluso si el nivel de violencia es significativo, sé activo y DENUNCIA LA CUENTA, no te quedes solo bloqueando. La idea es parar la agresión definitivamente.

4 – “No se trata del ser humano que deciden ser los demás, se trata del ser humano que decides ser tú ante cada situación”. No dejen que los violentos decidan que ustedes sean violentos. Mantengan siempre el nivel de debate. Las groserías solo denotan limitaciones verbales.

5 – Por supuesto que hay temas sensibles que al tocarse activan emociones extremas de todo tipo. Pero insisto, usted decide, no quien lo ataca.

6 al 13 – Mención a tuiteros amigos y personas que admira. Mención especial para Fernando del Rincón. Que según, no la seguía, pero el hizo evidente en el tuiter que si la sigue.

14 – Son muchos más pero los que aquí nombro son una muestra de que el tuiter es un espacio multicolor que está totalmente en tus manos. Con el que puedes construir o destruir. Elige bien a quién sigues y limpia tu TL de gente tóxica que no aporta.

Por una experiencia más agradable en tuiter.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s