Impelables Agosto

Sonia María

Entre Black Mirror y Years & Years, seremos en un pestañear, Cuando el destino nos alcance.

Tres impelables para ver y reflexionar el futuro de la humanidad. Bien sea por la aplicación o uso de las tecnologías, por el tipo de liderazgo en los pueblos, o por la falta de cuidado con el planeta que habitamos.

En todas esta versiones audiovisuales se presentan casos extremos del futuro. Que ponen a dudar al espectador si es solo ciencia ficción, o, por el contrario, ya estamos en el border line de las realidades que nos presentan estas 2 series y un clásico del cine.

Black Mirror

Según su creador, Charlie Brooker, en entrevista para The Guardianen cada episodio tiene un elenco diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente. Pero todo se trata de la forma en que vivimos ahora, y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes. Y si hay algo que sabemos sobre la humanidad, es esto: generalmente somos torpes. Y no sirve de nada pedirle ayuda a Siri. No entiende las súplicas llorosas -.

Black Mirror lleva 5 temporadas con varios episodios cada una, que en resumen son las consecuencias del uso de las tecnologías. Te va atrapando porque cada episodio es independiente, hay unos más oscuros que otros, y todos parecen verosímiles, si no usamos las tecnologías con conciencia, terminaremos atrapados por ellas.

Black Mirror se puede ver por Netflix.

Years and Years

La serie habla del futuro, pero muchas cuestiones son actuales y nos sirve como señal de alarma para que tengamos cuidado y lo paremos o, al menos, lo manejemos con sumo cuidado, si aún estamos a tiempo.

Esta serie distópica, atrapa y sorprende al espectador, por lo vigente de su trama, que toca temas actualizados de la política, la inmigración y los riesgos globales del medio ambiente. Para quienes no les gustan las series eternas, solo son seis episodios, que contemplan un periodo de 15 años de la familia Lyons. Years and Years un predicción que está a la vuelta de la esquina.

Esta serie se encuentra en HBO.

Cuando el destino nos alcance – Soylent Green

Basada en la novela ¡Hagan sitio!, ¡hagan sitio! (1966), de Harry Harrison,  es una película estadounidense, dirigida por Richard Fleischer, protagonizada por Charlton Heston, Edward G. Robinson y Leigh Taylor, estrenada en 1974.

Su trama nos lleva al año 2022, Nueva York es una ciudad a punto de desmoronarse, donde todos los recursos naturales están cerca de agotarse. La comida es muy escasa, la producción se ha extinguido debido al efecto invernadero y sólo existe una variedad de alimentos sintéticos elaborados por la compañía Soylent. Un policía descubrirá, poniendo en riesgo su propia vida, los verdaderos ingredientes de estos productos.

Es un clásico del cine que en su momento pareció ficción por lo lejano del tiempo, que ya nos alcanzó, con mucha realidad. Quisimos traerla a impelables, ya que no son temas aislados, son un todo y se complementan. Todo dependerá del rumbo que tome la humanidad.

https://www.theguardian.com/technology/2011/dec/01/charlie-brooker-dark-side-gadget-addiction-black-mirror

https://www.netflix.com/co/title/70264888

https://www.trendencias.com/series-de-television/years-and-years-siete-claves-nueva-serie-hbo-que-habla-todo-mundohttps://www.espinof.com/criticas/years-and-years-ultima-maravilla-bbc-sorprendente-alternativa-a-black-mirror

https://www.espinof.com/criticas/years-and-years-ultima-maravilla-bbc-sorprendente-alternativa-a-black-mirror

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s