Recetario de Tías

jeremy-scott-mood-board-1

Madonna and Me …

María Carolina E.

_95816823_6886cd9d-fcfe-4d70-878e-36e492e1022aImagínense el escenario, joven, atrevida y apasionada por la música. Mi mayor placer era bailar, sintiendo una libertad indescriptible… y aparece Madonna. Por supuesto marco mi vida, y se imaginan bien, hasta me vestía como ella,  aún conservo el guante de encaje y las medias de malla como un recuerdo maravilloso de una adolescencia libre, alegre, divertida, fancy  y divina. Puedo resumir mi sentir por Madonna en tres palabras “Into the groove”  y deja que la música te libere.

Madonna, New York, USA

Masterpiece

Adriana G.

76ab72daccb6d8fef29b4f29d8057c9d17 primaveras y el tema “Borderline” de soundtrack, brazos llenos de pulseras, bandana y chaqueta de jeans como parte infatigable del estilacho del momento. Mi vida eraIf we took a holiday took some time to celebrate just one day out of life it would be, it would be so nice holiday celebrate holiday celebrate”, a los 19 “like a virgin touch for the very first time era una convencida del express yourself”.

Todavía recuerdan algunos amigos de la Universidad una clase de Historia del Pensamiento Político (con el mismísimo Luis Brito García, excelente profesor que el tiempo convirtió en chavista recalcitrante, para desconsuelo de muchos), en la que rodaron varias cuentas de una de mis pulseras y desaté la furia de Luis Brito, quien me conmino a salir del salón por sacrílega. Mira que jugar con mi madonna-look mientras él se despachaba, magistral, una clase sobre el humanismo cristiano y la política determinada por la ética.  Abandone la clase al ritmo de “when you call my name it´s like a little prayer i´m down on my knees i want to take you there in the midnight hour i can feel your power just like a payer you know i´ll take you there”.

Con la llegada de Erótica (1992) llego mi primer y único rompimiento con Madonna, más por celos que por ella misma. Ciertamente no me identificaba con algunos de los tracks de esa época, pero menos me identificaba con la mejor amiga que le había aparecido a mi novio,  super experta y fanática de Madonna. Las odie a ambas, como suele pasar con las mejores y más longevas relaciones. Terminado el noviazgo y purgados los celos me recompuse… ladies with an attitude fellows that were in the mood just stand there, let´s get to it strike a pose”.

Madonna-Vogue-para-Musica-Divina-hd-bru

59 años cumplió Madonna recientemente, reinventando su música y estilo, sentada en un trono del que difícilmente sea destronada. Ha sabido aprovechar cada ola, cada moda, cada novedad. Es una lectora de los tiempos, una rebelde con causa, una iconoclasta. Su natural talento se ha multiplicado gracias a un olfato innegable para el show business.

Madonna-Rebel-Heart-Tour

Ha sabido exponerse y recogerse, cuando ha sido necesario o prudente.  Dueña de una carrera demandante y exigente, hecha a medida para una mujer demandante y exigente. Detallista, pública y de igual manera celosa de cierta cuota de privacidad. Nunca la he considerado escandalosa, más bien directa y sincera y eso en su medio es escandaloso. Muchos dicen que ha sido mejor espectáculo que músico, yo digo que se ha ganado lo que tiene ha pulso y que se ha sudado cada uno de los muchos reconocimientos que ha recibido, sobre todo el de su público, uno fiel,  que creció con ella y otro que admira su permanencia. Sus shows han roto varios récords de ventas y asistencia. Ha hecho cine, delante y detrás de cámara, e incluso publicó una serie de cuentos infantiles. Una tía multisápida a carta cabal.

madonna-gaultier-1

He disfrutado cada uno de sus etapas y “discos”, pero tengo mis álbumes y canciones favoritas, como todos, y son:

LIKE A VIRGIN (1984) – Like a Virgin, Material Girl, Into the Groove (que salió  en la reedición del álbum de 1985).

LIKE A PRAYER (1989) – Like a prayer, Express yourself y Love Song, una colaboración con Prince.

THE INMACULATE COLLECTION (1990) – El primer álbum de grandes éxitos de Madonna, que rescata el tema Vogue, original del álbum I´M BREATHLESS (banda sonora de la película Dick Tracy).

BED TIME STORY (1994) – Human Nature, Secret y la hermosa Take a bow.

MUSIC (2000) – Una de las mejores placas de la diva del pop, mis preferidas Music, Don´t tell me y What it feels like for a girl (cuyo video, dirigido por su ex marido Guy Ritchie es espectacular).

CONFESSIONS ON A DANCE FLOOR (2005) – Sorry, Forbidden love, Hung up, Jump. Es un álbum de texturas con samples de ABBA, Donna Sumer, Depeche Mode, etc.

HARD CANDY (2008) – 4 minutes, una colaboración con Timbaland y Justin Timbarlake; Give it 2 me, en colaboración con Pharrell Williams, Ring my bell y Miles away.

MDNA (2012) – Turn up the radio, Given me all your luvin, colaboración con la rapera Nicki Minaj y MIA; Falling free y Masterpiece

REBEL HEART (2015) – Ghosttown, Living for love, Bitch i´m Madonna, nuevamente con la Minaj; Joan of Arc, Beautiful scars y por supuesto Rebel hearts.

Madonna se mueve cómoda en un set de filmación, en un estudio de grabación, sobre el escenario o tomando las riendas de cualquier proyecto en el que su increíble capacidad artística esté involucrada. Es una mujer disciplinada, ambiciosa, con una perspectiva global del personaje que es y representa, que ha sabido llevar por años y que es referencia a nivel mundial.

“ and i´m right by your side

like a thief in the night

i stand in front of the masterpiece

and i can´t tell you why

it hurst so much

to be in love with the masterpiece

cause after all

nothing´s indestructible”

 

 

No soy fan de Madonna

Sonia María

imagesEstoy por creer que mientras este monstruo del pop estaba triunfando y sacudiendo al mundo con sus canciones, sus presentaciones, su irreverencia, yo estaba concentrada en la temprana crianza de mis hijos, porque no me acuerdo de muchas cosas sobre la vida de esta diva de la música. Estuve indagando con mis amigas si alguna era súper fan, o fan, o tenía alguna afinidad por Madonna, y solo comprobé que les sucedía lo mismo que a mí. Nadie ha dicho que la desconocían, eso sería demasiada ignorancia, pero si leyeron los testimonios que me preceden sobre la Tía Madonna, entenderán porque tengo que justificar mi situación frente a Madonna. Y no, para nada me disgusta, las veces que la vi en una tarima, su irreverencia en escena y sus letras me atrapaban en ese momento, pero después como si nada. Al punto que repasando mi conocimiento sobre el personaje, confirmé que no tengo ni una canción de Madonna en mi ecléctico Ipod. Eso es sorprendente, porque mínimo, Like a Virgin podría estar en mi selección musical, pero no, ni una sola de Madonna.

old-style-madonna-posing-wallpaper-3626

Eso no la hace menos grandiosa, quien soy yo para evaluar el éxito de Madonna. Es un hecho que es y será una referencia en el ámbito musical por siempre. Pisando los 60, la señora es un espectáculo en muchos sentidos, y tiene aún mucho que dar a su publico y a las que no somos tan su público, pero la reconocemos.

Y es así como recordé una entrevista que le hicieron hace poco tiempo en Miami, un presentador brasilero, Luciano Huck en el baño. Si así como se lee, en el baño de lo que supongo son las habitaciones del hotel donde se hospeda, o la casa que alquila para tales fines, Realmente, antes de ver la entrevista y viéndola, no entendí lo de recibir al brasilero Huck en el baño, eso no es de gente educada, pero a medida que la entrevista va pasando, te vas relajando, aunque a mi me da por ver por todos los lados, no fuese aparecer una poceta, y hasta en olores pensé, por muy limpio que esté el sanitario. Peor aún fue cuando vi, que hasta tomaron sopa sentados en el piso del toilette,  y todo normal (como en Venezuela) literal.

Señores, pero era Madonna, a las dos de la madrugada, a Luciano, el presentador, le tocó adaptarse a las circunstancias y obtener la exclusiva.

Mejor vean la entrevista, a la final –  Bitch I’m Madonna -.

https://globoplay.globo.com/v/2258773/

Anuncios