Mirando para todos lados

Uno de mis hábitos es leer el twitter mientras me tomo el primer café de la mañana, se consigue de todo es esa red social, sustituyó mi antigua costumbre de leer los periódicos digitales, y no voy a ir más atrás, pues estaría delatando mi edad, que tampoco es que sea un secreto, pero me he ido adaptando bastante bien a la virtualidad, hay momentos en los que no logro entender como hacíamos antes sin el internet, y recuerdo una enciclopedia que heredé de mi padre, el tesoro de la juventud, y se me pasa.

Retomando, me encuentro con este tweet de DW en español – Rusia anuncia maniobras navales en el Atlántico, Ártico, Pacífico y Mediterráneo, en medio de tensiones con Occidente –

Y me pasa, lo que intentaron mostrar en la película “No mires arriba”, que en otro momento pondrían mis alarmas en rojo, pero ahora decido ir a los comentarios,  si  voy más hacia el fondo de mis pensamientos, creo que es una fanfarronería de Rusia, como al parecer lo han sido hasta ahora las acciones de Corea del Norte, pero tampoco es que sea yo una experta en estrategias bélicas, no puedo ir comentando en voz alta lo que pienso, pero si me cuestiono y comienzo a pensar que la película de DiCaprio y tantas estrellas del cine, tiene su trasfondo, a modo de sátira exponen, la ligereza e incredulidad de temas tan verosímiles como el del meteorito que se va a estrellar contra la tierra, con evidencias comprobadas, yo que no tengo percepción espacial, el tamaño del meteorito, 9 km, me parecía pequeño para tanto desastre, pero es que yo no soy astrofísica, de manera que el argumento del guion tiene mucho sentido, más aún cuando ya estamos viendo en vivo, pandemias, países que no admiten a deportistas sin vacunas, regímenes autoritarios que torturan a un país entero, dirigentes que dicen cualquier barbaridad, el narcotráfico como industria y pare usted de contar.

Uno de los comentarios del tweet fue: Si quieres paz, prepárate para la guerra. Que fuerte eso. Pero ya nada nos asombra, por eso fue por lo que “No mires arriba” no me pareció descabellada para nada, para muestra “El Coronavirus”, de esos factores externos y sorpresivos. Vi la película hasta el final, para saber que decidía el guionista, si salvar el mundo, aplicando el protocolo que se supone estaba establecido y que nadie, ni la presidenta, hizo caso, pues prefirió creerle al quien interpreta a una especie de Mark Zuckerberg, obviando las evidencias, que la experta en la materia, Dra. Kate Dibiasky, no se cansa de anunciar, y es quien se da cuenta de la parodia que se hace alrededor de un tema tan preocupante como es la destrucción del planeta, y no hago más spoilers, pues puede que alguno se anime a verla luego de leer el post.

Lo que sí debiera ocupar la atención es este tweet, de que los rusos andan jugando con la paz mundial, porque puede pasar cualquier cosa. Hoy día hay que mirar para todos lados.

Sonia María

Un comentario sobre “Mirando para todos lados

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s