Una de las tareas más aterradoras como mamá primeriza fue la perspectiva de todo lo que tendríamos que comprar y tener listo antes del nacimiento de mi bebé. Como si hubiera una cuenta regresiva de 9 meses.
Trata siempre de pillar las rebajas: yo logré aprovechar rebajas de agosto y rematar con Black Friday, y nos ahorramos bastante dinero.

Sin embargo no todo lo que compras termina siendo útil una vez que el bebé está aquí, así que haré una lista de algunas cosas que han demostrado ser útiles los primeros meses de vida de mi bebé.
Chicco Baby Hug 4 en 1: ha sido indispensable. Es una cuna que puedes cambiar de posición y tiene muchos usos (hasta se convierte en silla para comer cuando está más grande el bebé, eso sí, tienes que irle comprando los accesorios). Yo la he usado para hacer colecho en la misma habitación (no en la misma cama, no es una cuna colecho) y ha sido excelente, la bebé se queda viendo el móvil, puedo poner la cuna en cualquier parte de la casa en donde esté, la puedo poner en posición sentada… la única pega es el colchón, es muy delgado, recomiendo comprar un colchón más grueso si tu bebé va a dormir allí.
Calienta biberones: esto nos lo regalaron, no pensábamos comprarlo y ha resultado ser súper útil. Los biberones o teteros no se deben calentar en el microondas porque no calienta el biberón de forma uniforme y pueden quedar unas partes más calientes que otras y quemar al bebé. El calienta biberones los calienta de forma uniforme y súper rápido.

Móviles, juguetes con sonido y baby gym: llaman mucho la atención de los bebés, los calman y ayudan a estimularlos. El baby gym fue un tiro al piso, desde el mes más o menos ya los puedes poner y se divierten muchísimo jugando con los juguetes colgantes mientras empiezan a descubrirse las manitas y los pies.

Set para el cuidado del bebé: se trata de estuches que incluyen cortaúñas, cepillito, tijeras, termómetro, limas, cepillo de dientes dedal y aspirador nasal. Todas estas cosas las necesitarás, aunque ahora no lo veas claro.

Coche/ carrito de bebé: al igual que con la cunita Chicco, tratamos de buscar uno que fuera multifunción para que le durara más tiempo. Los coches son sorprendentemente caros, nosotros logramos aprovechar una oferta de verano y pillamos un Jané Muun. El capazo se convierte en la silla para el carro y luego tiene otro cambio de silla para cuando el bebé esté más grande (hasta los 2 o 3 años). De este estilo hay muchas opciones.

Arnés o tela para portear: esto lo adquirí después del nacimiento de mi bebé porque noté que me hacía falta. Es muy útil para salidas rápidas en las que no quieres salir con el coche y todo lo que implica. Es cómodo y el bebé disfruta la cercanía. Yo pillé el arnés porque me pareció complicada la tela para portear pero es cierto que hay muchos tutoriales en Internet.
Aunque al principio no teníamos mucho criterio de compra, sabíamos que queríamos sacar el mayor provecho a las cosas que compráramos. Es por eso que optamos por muchas cosas que se «transforman» en otras. Han resultado ser muy buenas y con una vida útil bastante larga.
Y a ti ¿qué cosas de puericultura te parecen vitales? O por el contrario, ¿cuáles adquiriste y luego no usaste para nada? ¡Las leo!
Vanessa Piña.