Patiplumeando®

Madrid Virtual

Viajar es uno de los placeres más redituables, no solo descansamos de la rutina de nuestra vida diaria, propósito expreso de tomar vacaciones, sino que estando de viaje solemos salir de nuestra zona de confort, salir de los usos acostumbrados y atrevernos a ver, probar y hacer, lo que resulta extremadamente gratificante y saludable para el cuerpo, la mente y el espíritu. 

Conocer espacios, calles, monumentos, obras de arte, reliquias o museos famosos. Vagar por lugares diferentes sin agenda, deleitarnos con la gastronomía de un lugar, escuchar otro idioma, entrar en contacto con otras personas y culturas, todo suma y nos hace crecer, expandir horizontes y renovar nuestras opiniones o visión de algunas cosas. 

No siempre, claro está, podemos viajar – por las más diversas razones. No siempre podemos llegar a aquellos rincones que parecen tan interesantes como remotos. Pero hoy en día la tecnología nos brinda la oportunidad de acercarnos, virtualmente, a cualquier lugar del planeta que queramos conocer. La mayoría de los grandes museos del mundo, por ejemplo, tiene en sus paginas web, extraordinarias visitas virtuales a sus instalaciones o exhibiciones especiales.

Un ejercicio extraordinario es hacer camino a través del ojo de otros y de las imágenes que la gente capta. Como lo ha sido siempre viajar con los libros.

Perdido el paraíso, Cees Nooteboom

«Cuando viaje solo tomaré fotos  de libros y librerías, quizá de alguien leyendo, o con un libro en la mano. Miraré las murallas, observaré torres y acueductos, caminaré por calles y ensenada, pero mis fotos serán de libros, de sus lomos dorados o sus portadas de tapa. Porque he viajado tanto con ellos, conozco tantas ciudades y gente e historias y leyendas a partir de ellos, que es justo que ahora viajen en mis fotos. Porque cualquier viaje que haga no es sino el resultado de las muchas coordenadas por las que los libros me han llevado. Mi registro irá de letras impresas, de cubiertas y nombres, de libros, dónde los vea». AG

Madrid es una de las ciudades europeas más visitadas por turistas del mundo entero. Razones para su fama no faltan, desde gastronómicas, pasando por culturales, hasta las más frívolas asociadas a su conocida movida nocturna. Y ya hemos mostrado en anteriores ediciones de Patiplumeando® la cara más turística de Madrid.

El Patiplumeando ® de esta edición va del Madrid que nos traen los amigos en sus viajes. Del paseo virtual a través de la mirada de alguien que te piensa. Esas son las imágenes que han venido disfrutando hasta ahora, las captadas por Ani O. y nuestra contertulia Elizabeth E.

Un recorrido por el Madrid mundano, el que se escapa de las postales.

Un Madrid sin títulos, para el goce de su ritmo, más allá de lo emblemático, que también hay algo.

Adriana G

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s