Di…vagando por ahí

Sonia María

#SinCuenta ediciones #5to-aniversario

No hay quinto malo, dicen por ahí, y le da un subidón a quien lo logra. En este caso en plural, no solo llevamos más de 20 años de amistad sincera, sino que además celebramos 5 años de blogueras, y con 50 ediciones, ni nosotras mismas nos lo creemos, aunque a veces pensamos que no va a salir la edición, como dice Adriana en el editorial, aparecen las musas, los duendes, los demonios y “Salacadula Chalchicomula Bibidi Babidi Bu”, hemos salido airosas durante un lustro.

Gracias  Adriana, Ani, Ma. Carolina por ser tan inspiradoramente multisápidas.

El país en cuitas

Nosotras negadas al drama venezolano, he ahí la razón de este blog, hemos tenido que bajar la guardia muchas veces, porque sentimos el espíritu estrangulado, nos escribimos en el chat nuestras cuitas, y de repente sabemos que es momento de salir en la edición con algún tema de los tantos que agobian a los venezolanos. Por estos días en perfecto francés concluíamos en una de nuestras tertulias – Esto de ser venezolano es un guevo, lloras por los que dejas y por los que vas a ver.  Siempre tienes un cable suelto…La Calidad de vida te da paz de espíritu, hasta que el gentilicio y no tener papeles te perturban – .Teníamos la #saudade subida, por los hijos, por las madres, por la paridera con el estatus migratorio, por las relaciones sentimentales y mejor paremos de contar.

Particularmente, cada vez que tengo que justificar mi entrada o salida en migración, acabo suspirando y digo  – Soy venezolana – y eso les aclara todo, sacan su sello y me otorgan la visa por 3 meses.

Temas para leer después

Navegando por las redes, voy guardando artículos que me parecen interesantes, los dejo para leerlos después, con detenimiento y así poder disfrutarlos. Encontré uno de Marino Pérez, catedrático de psicología de la Universidad de Oviedo, tratando el tan sobrevalorado tema la felicidad, tertuliando con José Carlos Sánchez y Edgar Cabanas, confrontan la concepción de la felicidad: individualista, hedonista, medicalizada y propia de una sociedad de consumo, en el libro “La vida real  en tiempos de la felicidad.

Le comentan al entrevistador, que justamente el libro está en contra  de la búsqueda de la felicidad como algo que pudiera  buscarse y encontrarse con estrategias.

El artículo se desarrolla amenamente, Marino Pérez va presentando sus posturas, derrumbando sentimentalismos, el hygge danés, los coaches, a quien cataloga de los nuevos predicadores urbanos, lo dijo él, yo lo comparto. No he leído el libro, pero por la entrevista entiendo que ofrece la vía de cómo salir de la felicidad.

Mejor lo leen:

Marino Pérez: «La insistencia en buscar la felicidad pone de relieve que no vivimos tiempos tan felices»

José José

Se murió el príncipe de la canción, y me he dado cuenta que soy fan absoluta de este señor, su repertorio me gusta todo, y cuando lo escucho interpretado por tantos otros me sigue gustando más.

No tengo ninguna canción que me identifique con algún amor, despecho o barranco, pero el tipo, José Rómulo, le metía el pecho a su música, y con toda seguridad el pico, para nadie es secreto que le gustaban las bebidas espirituosas. Seguro, que en estado de ebriedad cantaba mejor, además su tono de tenor arenoso es muy agradable. Apenas supe que falleció, corrí a oír todas sus canciones, escribo esto con Spotify apuntándome la Nave del olvido.

Oír a Natalia Lafourcade cantando El amor acaba, a Julieta Venegas interpretando El Triste, y no había escuchado Amnesia por Control Machete, en su casa los conocen, pero que buena versión.

Me hubiese encantado ir al velorio, en Ciudad de México, caerme a tequilas con todo su público y cantar hasta que el cuerpo aguantara. En compensación me tomé unas micheladas en Barranquilla, escuchándolo por YouTube. Descansa en Paz José José, y que viva tu música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s