RR: Vivir del arte

Adriana G

No nos cruzamos con él por casualidad, es el talentoso hijo de nuestro entrevistado Rafael Romero y comparten la buena vibra y el nombre. Este Rafa, el hijo, es además un talentazo, y no podíamos pasar por alto la oportunidad de conversar con él sobre sus inquietudes y proyectos.

Cantante, actor, productor teatral y vocalista de la banda Last Breakfast, Rafa Romero posee, aun siendo tan joven, una impresionante experiencia en montajes teatrales y shows musicales y en cada uno de ellos ha demostrado un talento que lo hace un artista integral.

Rafa, cuéntanos para comenzar ¿Cómo es eso de puros tatuajes, notas agudas y malos chistes? (la intro que coloca en su IG).

R: Siempre me han dicho que soy “un estuche de monerías” porque hago muchas cosas, mi descripción de Instagram es una forma burda de describirme. Siempre me recuerdan por mis tatuajes, mi voz y mi ácido sentido del humor. Como un personaje sacado de una película campy de los 80s, que obviamente sería un musical.

¿Cuándo despertaste a tus inclinaciones artísticas y cual fue ese momento determinante en el que decidiste a esto me dedico en la vida?

R: Desde muy pequeño siempre me gustó cantar, me encantaba ver películas y videos musicales. En mi imaginación yo estaba ahí metido. Mientras los demás niños soñaban con ser power rangers y superhéroes, yo anhelaba cantar en estadios con millones de personas gritando mi nombre. Fue a los 8 años que canté por primera vez en el Talent Show del colegio. No he parado de subirme a escenarios desde entonces.

¿Actor, cantante, curioso, explorando, o artista integral?

R: Algo que me ha pasado mucho es que nunca sé qué decir cuando alguien me pregunta a qué me dedico. Soy cantante, soy actor, soy productor y de todo un poco. Nunca dejo de aprender y de conocer cosas nuevas. Eso es hacer arte, jugar creando con tus habilidades aprendiendo en el proceso.

¿Qué es lo más retador de tu oficio?

R: Dos cosas. La primera son los horarios, siempre tengo ensayos, reuniones, toques, presentaciones o shows en horarios que la mayoría de gente está libre. La segunda es que, por naturaleza, los artistas somos muy sensibles y sentimos todo con más intensidad. Es a través del dolor o de la alegría que creamos propuestas nuevas.

¿Qué sueñas para ti, artísticamente hablando?

R: Sueño con pisar escenarios internacionales. Sueño con hacer teatro, cine y televisión. Sueño en poder vivir de mi arte y crear una plataforma para artistas como yo.

En una sola palabra:

Política: Convicción

Arte: Vida

Amor: Necesidad

Sexualidad: Libertad

Transcendencia: Legado

Yo: Artista

Con las palabras que necesites:

Una canción: Season of the Witch – Donovan

Un musical: Little Shop of Horrors

Una película: Heathers

Un libro: Looking for Alaska

Un lema: “No day but today”. Johnathan Larson, Rent

Una frase: “Pies para qué los quiero si tengo alas pa’ volar.” Frida Kahlo.

Un deseo: Broadway.

Un artista multisápido, decidido a cumplir sus deseos. Talento tiene y de sobra.

Para mas señas de Rafa Romero:

https://www.youtube.com/channel/UCZRcJ3ObDdTglBqVL-Dx6Pg

https://www.youtube.com/channel/UCbcfZvo3Hzh80sPY7I7VzzQ/videos

IG: @rrcanta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s