Impelables

Sonia María

Los venezolanos damos por sentado que se entiende el termino: Impelable, pero vale la pena aclararlo, cuando por estos días del “siempre papi, nunca inpapi”, se podría prestar a confusiones, en nuestro caso nunca pelable, que termina siendo un chinazo, siempre impelable, que es el objetivo del adjetivo: lo que no puede faltar, lo que no puedes dejar de ver o de hacer.

Vamos al punto, tenemos un pasticho de opciones, porque en la variedad está el gusto.

Comencemos con los TWEETS, ya que vino a colación la lingüística, nadie mejor representada que la profesora Miliber Mancilla, mejor conocida en las altas ramas del twitter como @MiliberMancilla. Con esta jeva / muchacha / chama / tipa / bicha / gafa / caraja, así se presenta ella misma en su perfil, que explica los chistes. No solo tendrán cátedras de lenguaje en trinos, dirían los colombianos, sino además  humor del bueno. Si quieren una referencia, pregúntenle a nuestro muy internacional Edgar Ramírez, que la sigue y lo proclama.

@LupitaEbovure, es otra tuitera Impelable de seguir, tiene un “je ne sais quoi”, que te engancha, fluye en todas las polémicas del twitter, y por si fuera poco redacta unos hilos mejor que GOT, teniendo a sus followers en ascuas, esperando la siguiente cadeneta de sus historias. ¡Síganla!

El libro Impelable: The Night, de Rodrigo Blanco Calderón, ganador de la Tercera Edición de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa. Nos alegramos mucho, en plural por las distintas nacionalidades, de este reconocimiento al escritor venezolano, con una novela que retrata al país del 2010. @atajoslargos es el twitter de Rodrigo Blanco, recomendamos también seguirlo, se mantiene activo en las redes, con sus comentarios, literarios, políticos, humorísticos, sarcásticos y sobre todo venezolanos.

Continuamos con las series de televisión, como ya se terminó GOT, el Impelable  es Chernobyl ,  producida por HBO; son solo 5 episodios que relatan y muestran el drama del peor accidente nuclear de la historia, cuando en 1986 una explosión en uno de los reactores de la Central Nuclear de Chernóbil en Ucrania, esparció una nube radioactiva por todo el hemisferio norte de la Tierra, desde Checoslovaquia hasta Japón.

La cartelera Teatral, siempre activa, nos trae espectáculos variados, dentro y fuera de nuestra frontera y con probado talento nacional. Humor, drama, musicales, etc. Aquí les dejamos una pequeña muestra. También se podrá disfrutar de El Festival de Cine Venezolano. Estén atentos a los anuncios por las distintas redes sociales, y por supuesto por nuestro twitter e Instagram @lasmultisapidas. Aquí les dejamos tan solo una muestra.

†††

Matrimonio Sorpresa
Caracas
Centro Cultural Santa Fe
A partir del 14/06
Director: Juan de Dios Sanchez
Vengo del Futuro
Weston/Miami/Orlando
A partir del 15/06
Stand Up Comedy
Con: Henrique Lazo
El único milleniall de la
tercera edad
Festival de Cine Venezolano
La noche de las dos lunas
Caracas
Trasnocho Cultural
A partir del 16/06
Un film de: Miguel Ferrari
Con: Prakriti Maduro y
Mariaca Semprun
Una tragedia intelectual
Caracas
Teatro Nacional
A partir del 12/06
De: Aquiles Nazoa
Dirección: Dante Lombardi
Piaf, Voz y delirio
Madrid
Teatro Cofidis Alcázar
A partir del 19/06
De: Leonardo Padrón
Con: Mariaca Semprun
En la Vida hay amores
Miami
Colony Theatre
A partir del 28/06
De: Cesar Miguel Rondón
Con: Rafael “El Pollo” Brito y
Lena Burke
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s