Fractales

Sonia María

Un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o aparentemente irregular, se repite a diferentes escalas.​ El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975 y deriva del latín fractus, que significa quebrado o fracturado. Muchas estructuras naturales son de tipo fractal.”

Los fractales están en todas partes, es solo observar y reconocerlos. Lo dejo de tarea, para la vida.

Olas

Cuando Margarita de Finlandia, respondió que lo que más extrañaba de Venezuela, era el sonido de las olas del mar, me cayó la ficha de cuan relajante es ese sonido. No tiene que ver con que no tengan mar en Helsinki, pues tienen el mar Báltico, tiene que ver con el rumor de ese mar, que no se oye como el mar Caribe. No digo que el Báltico no arrulle, con toda certeza logran la contemplación los finlandeses,  pero si eres del trópico, tu ritmo marino es distinto respecto al ruido del Caribe, tiene otro swing. Eso fue lo que Margarita quiso decir.

Rosa Angelina

(Cantando con propiedad) “Las orquídeas son preciosas, mi vida, el nardo y la clavellina, pero nada como tú, pero nada como tú, catira Rosa Angelina”, podría continuar porque me la sé toda, es complejo de explicar pero haré mi mejor esfuerzo.

Muchos deben recordarse de un cancionero para tocar cuatro, en las que se encontraban las posiciones de la mano de  Brisas del Zulia, Barlovento, Moliendo Café y Rosa Angelina, fue en esta página donde se me trancó la música, porque las monjas no me habían enseñado esa canción, así que un día le pregunté a mi papá que si se la sabía, y para que fue eso, él que no tenía oído, arrancó a cantarla. Y aquí vamos con el pisoteo de la cédula, recordaran que el internet es reciente, así que no había como saber si el tono de mi padre era el correcto. Que como sé que Nilo, mi padre, no tenía oído, bueno, estudio seis años en Brasil, se graduó de arquitecto en portugués, y siempre lo machucó. A su favor debo decir que en gramática portuguesa se medía con Camoes o Saramago y no exagero, pero falar falar, nada, esa es otra historia.

Así que, entre el desentono de mi progenitor y los arañazos que yo le daba al cuatro, conocí la melodía de Rosa Angelina, luciéndome cuando la tocaba y la cantaba, pues pocos de mi grupo en esa época, dije que pisaría la cédula, se la sabían.

Este año cuando se supo  del fallecimiento del maestro Juan Vicente Torrealba, se me alborotó todo esto que escribo, y ahora sí conté con Google y YouTube para volver a escuchar a Rosa Angelina y su extenso repertorio. 102 años de vida, confirman que la música te mantiene vivo.

Continúo cantando, recordando a Juan Vicente y a Nilo Adolfo…”Si el gran Dios me concediera, cariño una petición divina, solo a ti te pediría solo a ti te pediría catira Rosa Angelina.

Trascender

Annelies Marie Frank, no vivió, físicamente, tanto tiempo como el maestro Torrealba, estaría cumpliendo 90 años, pero le tocó dejar este mundo a sus 15 primaveras, en un contexto de la historia que ya quisiéramos olvidar, en un campo de concentración alemán en 1945. La historia de Ana Frank es conocida universalmente, y por ello su trascendencia en el tiempo.

Leí el libro a muy temprana edad, y a la edad en que Ana murió, yo estaba conociendo el lugar donde escribió su diario. Tuve conciencia, de las distintas vidas que nos tocó vivir a nuestras edades, yo en un viaje de quinceañeras por el primer mundo, y ella escondida por tener una creencia religiosa que era perseguida en ese entonces, en condiciones extremas.

Creo que desde entonces, la ficha me cayó, para poder dimensionar todo lo bueno y lo malo que pasa, sin desmerecer a nada ni a nadie Feliz cumpleaños Ana.

No quiero haber vivido en vano como la mayoría de la gente. Quiero ser útil o llevar alegría a la gente, incluso a las que nunca conocí. Quiero seguir viviendo incluso después de mi muerte

AnaFrank

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s