Abrazos Delivery

Entrar a las redes sociales y encontrar iniciativas y emprendimientos en un país deprimido por todos sus costados parece cosa difícil, pero definitivamente son los tiempos adversos los que más activan nuestras potencialidades y recursos. Venezuela no es la excepción, por el contrario las propuestas son cada vez mas específicas, increíblemente bien organizadas y cada vez más tiende a hacer de la solidaridad un motor que no para su marcha. Este es el caso de Abrazos Delivery, un emprendimiento donde la empatía es la premisa. Para saber más de ellos conversamos con su creadora y directora Jolly García.

¿Cómo y por qué nace Abrazos Delivery?

JG: La idea de Abrazos Delivery nace, si se quiere, de manera espontánea. Algunos amigos de la infancia, compañeros de la universidad, familiares cercanos, que hoy son parte de la diáspora que generó esta dictadura, nos solicitan, desde hace algunos años y cada vez con mayor frecuencia, ayuda para atender ciertas necesidades de sus padres, tíos o familiares que se quedaron solos en Venezuela. En cada visita nos percatamos, entre otras cosas, de la inmensa carencia afectiva que tienen estos adultos mayores.

Es así como nos planteamos estructurar un plan de negocios que nos permitiera, por una parte, establecer un contacto directo con los padres, conocerlos, escucharlos, abrazarlos, brindarles un poco de ese cariño del que adolecen y por la otra, generar algo de tranquilidad a nuestros amigos y parientes, a través de respuestas oportunas y efectivas.

¿Qué necesidad te inspiró a impulsar este emprendimiento y cuáles son las metas u objetivos que tienen?


JG: La necesidad que nos inspira es servir al prójimo, servir de apoyo, a los que tuvieron que emigrar y a sus padres. Es duro, para los hijos que conocemos, vivir afuera y no poder gestionar situaciones que ponen en riesgo la ya menguada realidad de sus padres o encontrar la vía para hacerse “presente” en momentos importantes. En cada contacto inicial hay mucho de angustia, de incertidumbre, de impotencia, pero una vez que canalizamos lo que corresponde y reportamos los resultados es indescriptible la sensación de seguridad que se expresa en mensajes cargados de gratitud y además, la reincidencia de las llamadas nos hace constatar que estamos aportando algo de paz a las familias.
En cuanto a las metas y objetivos, las proyecciones son mucho más cualitativas que cuantitativas. Queremos generar un buen servicio, satisfacción y experiencias memorables. Sabemos que es parte de nuestra esencia ser solidarios, empáticos y estamos seguros de que en un corto tiempo seremos muchas las HIJAS SUPLENTES dispuestas a abrazar a quienes lo necesiten.

Estos últimos años de aguda crisis en Venezuela, han surgido emprendimientos e iniciativas maravillosas que buscan satisfacer además de necesidades comerciales y de mercado, servir de base a toda una red de conexiones y servicios, que vienen estimulando y renovando un entramado social e institucional maltratado y deshecho.  Tomando en cuenta ese hecho ¿Qué aporte concreto brinda Abrazos Delivery?


JG: El aporte concreto es definitivamente emocional, estamos hablando de salud y apoyo familiar porque detrás de cada separación hay un duelo, hay un vacío, muchas veces prematuro, que invariablemente afecta a la salud de las personas, tanto las que se van como las que se quedan. Si bien estamos dispuestos a formar parte de ese “entramado” de emprendedores, generar alianzas, apoyar y apoyarnos en otros cuyos servicios nos sean solicitados (domésticos, de transporte, regalos, compras, medicinas…) nuestro valor agregado es que nos vemos como HIJAS SUPLENTES. Cada servicio, cada llamada, cada atención estará concebida, desde el inicio, con la carga emotiva de quien lo solicite sumando además nuestras mejores energías. Hace poco alguien nos contactó y nos preguntó si éramos una fundación, si todo esto era gratis y la respuesta fue: lo que necesites lo cotizamos, no tenemos como subsidiarlo, pero lo más valioso, la atención, el tiempo con tu ser querido y los abrazos, definitivamente son GRATIS.

Las redes se han convertido en el lazo tecnológico por excelencia para comunicar y dar a conocer a las audiencias, todo aquello que hay para ofrecer, ¿Cómo se están sirviendo de ellas para apalancar la iniciativa?


JG: Desde el principio tratamos de hacer contactos directos, a través de llamadas, mensajes de texto y correos. Definitivamente hemos sido muy conservadores con la difusión de los mensajes en las RRSS, puesto que no queremos crecer aceleradamente. Sabemos que estamos asumiendo un compromiso delicado, que amerita mucha responsabilidad. Cada nuevo cliente merece ser atendido con calidad y calidez. Cada hijo necesita medir resultados y en base a ellos tomar decisiones, que pueden oscilar entre una compra eventual, de un obsequio o un detalle, hasta la venta de un inmueble, o incluso la compra de un pasaje para volver a ver a su ser querido. En este momento del emprendimiento Instagram y Facebook son la vitrina de los que estamos abrazando, personas reales, amigos y familia.

Finalmente, agradecidas como estamos por permitirnos llevar esta historia, esta visión positiva y contundente del país que queremos promover y reconstruir a nuestros lectores, regálanos un deseo para Venezuela…


JG: El deseo, aunque suene utópico y tengamos que reinventar la razón de ser de la empresa (que sería lo de menos) es que los padres e hijos venezolanos vuelvan a estar juntos; que las familias se reencuentren definitivamente; que las distancias no sean insalvables; que los nidos se queden vacíos por decisión y no por urgencias o por falta de oportunidades en el país y que los abuelos y nietos se conozcan y disfruten, porque pensamos que envejecer solos, morir solos, no es justo ni debe considerarse como ley de vida.

@abrazosdelivery.ve en IG

https://www.facebook.com/abrazosdelivery.ve/

Adriana G.

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