Impelables

Nos fuimos de Patiplumeo® a la casa de Massimo Visconti, quien ha transformado su hogar, para dar rienda suelta  a la pasión por el arte de los embutidos curados. Massimo es hijo de italianos, dedicados al ramo de la zapatería. El decidió aprender a lograr sus propios embutidos. Ha ido estudiando y perfeccionando el proceso hasta lograr productos de alta calidad. Así creó y maduró Salumificio I Visconti, con jamones curados,  que ahora se multiplican, con distintos tiempos de maduración, en las cavas que instaló en su casa, para tal propósito.

¨Comencé hace nueve años con el proyecto, a estudiar todos los procesos. Hace cinco años empecé a elaborarlos.  Pensé qué podía desarrollar sin la necesidad de depender de importaciones. Terminé desarrollando estos embutidos a base de cerdo y res¨. Aparte del  jamón curado está la coppa con pimienta y la que tiene peperoncino. También la pancetta y otro embutido que desarrollé: la pancetta coppata, un embutido combinado y madurado por 24 meses.  Hacemos bresaola con carne res madurada durante seis meses. El más reciente es la cecina estilo León con carne de res madurada 14 meses que se presenta rebanada. Procuro lograr productos que ahora no se consiguen en Caracas¨.

Rosanna Di Turi      http://www.gastronomiaenvenezuela.com.ve

Hace dos años comenzó con el emprendimiento de las catas de los embutidos a sus amigos y  a ofrecerlos en restaurantes. Este año fue acondicionando la terraza de su casa,  con vista a Caracas, para degustaciones  a grupos pequeños,  previa reserva, las noches de jueves, viernes o sábado.

Ofrecen como entrada quesos de cabra  y encurtidos estilo italiano,  para finalmente entrar en las bandejas con los cortes de sus embutidos. Ensaladas y acompañantes varios, para cada corte presentado. Cada bandeja es llevada a la mesa con su deliciosa descripción, a nosotras nos acompaño en las presentaciones su hijo Italo, quien hace una detallada reseña del proceso de corte y maduración, de cada embutido. El recorrido por las cavas, acompañados por el propio Massimo, es parte de la excelente velada, que definitivamente nos reconcilia con el presente emprendedor del venezolano.  Para cerrar un delicioso toque dulce y café, sin dejar de mencionar una atención esmerada y un ambiente como pocos en Caracas.

¨Se ha dado a conocer por el boca a boca. La gente se sorprende del sitio que es fuera de lo común en Caracas. Aquí se trasladan a Italia o a España. Y se emocionan de ver que un proyecto  así se está dando en Venezuela. Salen muy contentos y con otra perspectiva de país”.

“Hay que seguir los embutidos minuciosamente. Los tienes que observar, mantener los ambientes húmedos. Vigilarlos. No es que los dejas guindado y ya. Hay que cuidarlos¨.

Rosanna Di Turi      http://www.gastronomiaenvenezuela.com.ve

Una propuesta Venezolana, artesanal y 100% recomendada. Algunos de los embutidos de Salumificio I Visconti  se consiguen en lugares como  la Licoteca de La Castellana, Licores Mundiales y Celicor Boutique. Tiene degustaciones jueves, viernes y sábado en la noche, previa reserva y se contacta a través de su Instagram @salumificioivisconti  o el teléfono 0412-2303510.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s