Sit Down Comedy: Querido Santa.

10-unids-Creativo-Sobres-Carta-de-Santa-Claus-Rojo-Blanco-Sobres-para-Tarjetas-de-Regalo-Caramelo

To: santagift@christmaseve.com

From: adrianasitdown@multisapidas.com

Subject: En el texto

 

 

Apreciado Nicolás: Viejo querido ¿cómo andas?

Te escribo alarmada, en el ánimo de advertirte todo lo que está pasando, para que tomes “cartas” en el asunto. De pana no es chisme,  la circunstancia preocupa y hay que atajarla a tiempo,  te lo digo con los pelos del burro en las manos.

santa-letter-envelope_66611728Este año viejo querido no creo seas muy popular por estos lados. Te explico, acá en Venezuela el presidente (lo llamo así, respetuosa como siempre, aunque el titulo le quede grande, como la función encomendada a su cargo) homónimo tuyo, ha ridiculizado tanto su figura y el nombre que ambos comparten (a fuerza de una mala leche incurable, excúsame, sé que no te gusta que use palabrotas, pero viejo a esto no hay como catalogarle), que de verdad la gente se eriza y espeluca de solo escucharlo. Eso ya de entrada te está restando puntos. No hay un solo niño en este país que no esté viciado por la precaria situación-país (así la llaman muy eufemísticamente) y ninguno que quiera pedir regalos, harto difíciles de encontrar y costosísimos, va a encabezar las peticiones con tu nombre, mismo del del sujeto del desprecio. Los chamos hoy en día se manejan muy bien con la tecnología, las redes y son casi unos community managers de la vida familiar; saben mercadear sus deseos y vender sus requerimientos. Dime tu que carajito medianamente inteligente va a empezar una carta para pedir juguetes con un: “Querido San Nicolás”… ¡ninguno créeme!

Papa NoelLa solución, porque yo no soy de las que joden sin ofrecer un aliento, lánzate una buena campaña de reposicionamiento de marca, agresiva, porque estamos montados en la fecha. No escatimes en medios y recursos. La clave es hacer hincapié en tus otros nombres: Papá Noel, Santa Claus o Santa, a secas y dejar al Nicolás por fuera, mientras el efecto del dictador bananero te haga sombra. Créeme nuevamente, no escuchar  su nombre es el deseo más mentado en este país, no hay Dios, Virgen, Santo, ni legionario que no tenga un altar montado con este único y expreso sentimiento nacional.

Tengo palabreada una alianza estratégica con par de jugueteros artesanales, vale la pena incluirlos veladamente en la campaña, utilizando juguetes educativos, ecológicos, handmade. Ya te cuento más abajo porque insisto en este punto. Sobra decir que el precio de los juguetes de mis amigos será más que razonable, calidad y entrega garantizadas papá.

carta_reis_mags_sobreSigo,  y este punto es álgido, la información me viene de primera mano y es fidedigna, igual investiga tú, para que verifiquemos, porque si el asunto va como creo te perjudica aún más. La semana pasada en un conocido restaurante árabe de Caracas se reunieron Melchor y Baltazar (tengo entendido que Gaspar no estaba porque andaba buscando un cargamento de incienso que le decomiso la Guardia Nacional en el puerto de La Guaira y tuvo que pagar y no precisamente en rupias, para que le dejaran pasar el monte, perdón el incienso y la mirra), sigo, estaban Melchor y Baltazar reunidos con el Niño Jesús.  Yo creo que está de anteojitos que estos 4 quieren aprovechar la situación, y créeme el Niño Jesús le provoca a los padres el mismo estrés que tú, pero siempre termina de abonar ternura a su causa, porque es Niño, y más el que se la pasa eternamente en guayuquito y con los bracitos abiertos. Para mí lo que se traen entre manos es retrasar la fecha de entregas de los juguetes para Enero, al mejor estilo de la Madre Patria. Venderles a los papás la idea de los reyes Magos y su 6 de Enero, con el cuento de que así hay más oportunidad de buscar y conseguir a buen precio  los juguetes deseados. Más adelante veras también cual es el negocio redondo que se traen estos.

Espiritu de Navidad Carta

Para nosotros sería mortal, con una línea de producción ya terminada y lista para distribución. Una vez más te atajo con una oportunidad, reúnete con el Espíritu de la Navidad, no seas quisquilloso y piénsatelo, lo importante es mantener nuestra oferta y demanda y la fecha de entrega. Mira, si bien el tipo se mueve con energías y buenos deseos, una alianza es provechosa, toda vez que entre el público adulto él está de moda y es confiable, muy new age y eso. Saquémosle partido viejo que hay de dónde.

Por último y esto si es un pajazo necesario (sorry por la palabrota, pero otra vez es imposible llamarlo de otra manera), revisa tu nómina de elfos… vaina… de duendes. De buena fuente te cuento que más de uno saco su “carnet de la patria”; por puro joder, que van a necesitar ellos una “bolsa clap”. Cuidadito no estén sonsacándolos los dichosos Reyes Magos y el Niño  Jesús, y aquí te redondeo mis dos angustias anteriores, por allí viene un clap de jugueticos, que bachaquaedos dará muy buenos re$$$ultados y ¿adivina el lema de la campaña? ¡Bingo! Juguete solidario, juguete de la patria, trompo, papagayo y matraca pa’ lo que salga.

Además sería el colmo que un grupito de elfos, duendes, sorry, nos montara a estas alturas del año una Misión Polo Norte. Ahí sí que las perdimos todas pues. Mira que este socialismo del siglo de nunca acabar no discrimina  y ellos hacen negocio, y no precisamente limpio, con todo, alimentos, medicina, etc.

Bueno mi viejo ya te deje más de una angustia por revisar, hasta aquí llego yo, piénsatelo todo, averigua y tomemos acción. Quedo a la orden, ud diga nada más para que soy buena. Un abrazo apretado. Quedo pendiente de tu respuesta.

 

Adriana G.

Notas a pie de revolución: el carnet de la patria es una fulana tarjeta de identificación, que se pretende hacer generalizada en uso y abuso en Venezuela, para mayor control y atropello de la ciudadanía. La bolsa o caja “clap”  es un seudo beneficio del gobierno con el cual regulan la distribución  de alimentos, productos y servicios en Venezuela. El término “bachaquear” hace referencia a quienes adquieren productos regulados, es decir con precio fijo puesto por el gobierno, para luego re-venderlos hasta por cinco veces su precio con lo cual se ha encarecido sobradamente la canasta básica del venezolano.

 

 

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s