Recetario Tías Mayo

Posted on Actualizado enn

000_OA28P

 

Ayer mismo celebrábamos en Venezuela el Día de la Madre y en una sociedad matriarcal como la nuestra, el peso de la mujer y de la madre es una constante. En la edición de Abril con los acontecimientos de las protestas re-brotando en Venezuela (el país tiene para ser justos 18 años de vida política convulsionada y disidente), rendimos un modesto tributo a la mujer Venezolana, con imágenes que traducían la lucha en las calles de féminas de todas las edades y condición.

 

2017-05-10T183620Z_2126763809_RC1BED67CE00_RTRMADP_3_VENEZUELA-POLITICS

 

Nos encontramos a dos meses de protestas, con un  Mayo en el que por tradición se celebra  el ejercicio de la maternidad, rol que en este país ha cobrado dimensiones heroicas y dolorosas al mismo tiempo, pues son muchos los sacrificios y la templanza que deben tener las madres venezolanas para prodigar alimento, educación, salud y seguridad a sus hijos. Es no solo obligado sino siempre un honor brindar tributo a quien ademas con su ejemplo de lucha y ejercicio profesional contribuye en la calle y desde otras trincheras con la lucha por la dignidad, la libertad y la garantía de los derechos elementales.  Estamos, y aquí permitannos incluirnos modestamente, pues como muchas mujeres estamos en la calle, en resistencia… estamos las mujeres decididas a brindar a los hijos de esta patria un futuro prospero. Somos millones anónimas y muchas otras que dedicadas a la vida publica, han sabido representar el sentir de todas y cada una.

 

636300516507752339w

 

Mujeres como Antonieta de Lopez, Mitzy Capriles,  Bony Pertiñez o  Lilian Tintori, madres y esposas de presos políticos, quienes con su esfuerzo denodado han colocado la situación de Venezuela en la consideración del mundo entero. Mujeres como Maria Corina Machado, Gaby Orellana, Delza Solorzano, Dinorah Figuera, Adriana DÉlia, Tamara Adrián, Manuela Bolívar,  que desde las esferas políticas han dado la lucha jurídica e institucional por el cumplimiento del la Constitución y las leyes; artistas como Amanda Gutierrez o Gabriela Montero, periodistas como Valentina Quintero cuya campaña #sembradaenvenezuela son un ejemplo de resistencia creativa… no hay ciertamente ámbito, ni campo, ni fe, ni espacio donde cada mujer no este dando la batalla moral, pacifica y solidaria por la restitución de la paz y la democracia. Desde las Universidades, encabezadas por la Rectora Cecilia Garcia Arocha, de nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Central de Venezuela; desde las ONG dedicadas a el respeto y la integridad jurídica de los venezolanos, con mujeres como Liliana Ortega de COFAVIC, o Tamara Suju, del Foro Penal Venezolano; hasta cualquier esquina donde una voz femenina se alza contra la dictadura, en cada una estamos todas y en todas están los hijos de nuestra madre Venezuela.

 

636300516459861567w

 

Y es justamente a los hijos, a los “muchachos” de esta patria, que están en las calles con un coraje remarcable, buscando en la protesta el futuro que se les esta negando a punta de escases, miseria, hambre e inseguridad, es a esos hijos a quienes finalmente hoy queremos ofrecer tributo, a nuestros soldados de franela, a los hijos que todas hemos paridos y sobre todo a los que la miserable represión de la dictadura nos ha arrebatado, tiñendo con sangre una lucha en la que solo han portado banderas, consignas y sus franelas. A ellos que ya no están y que han dejando un vació irreparable en el corazón de sus madres, dedicamos esta edición, y a los que siguen en las calles les dedicaremos cada día nuestro esfuerzo, nuestro aliento y amor, para deslastrarnos de la oprobiosa dictadura que ha secuestrado su presente, pero no su futuro.

 

000_OA2WK

 

000_OA3HO

 

000_OA2VR

 

2017-05-10T202929Z_1644913025_RC1FBB46E600_RTRMADP_3_VENEZUELA-POLITICS

 

18422395_1971326726435991_6078036084335019707_o

 

 

Adriana G

http://factormm.com/en-fotos-los-escuderos-de-la-libertad-orgullo-nacional/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s