Patiplumeando ® 

Patiplumeando ®  Centroamérica II:  Las Cataratas de la Paz – Costa Rica

Sonia Maria

Screenshot_2017-03-27-18-00-48_1

Mi paso por Costa Rica fue breve, un patiplumeo® que tiene que ver con mi #weddingtour , que pueden leer en uno de los post de está edición del  blog. Fui a San José con motivo de la boda de una sobrina de la vida, de esos afectos en donde el cariño conspira con el universo y te mueve hasta donde sea necesario para compartir la alegría de su unión con un Tico.

Screenshot_2017-03-27-18-15-20_1

Mi patiplumeando por Costa Rica, aun cuando la atravesé por tierra para ir y venir de Nicaragua (esa es otra historia), no dio para conocerla como se merece, pues mi tiempo estaba limitado, sin embargo pude hacer una visita a Las Cataratas de la Paz – Waterfalls Gardens. Al día siguiente de pisar San José, estaba programado un tour a este bellísimo parque.

P_20170211_123226

Costa Rica es un país verde, con la bendición de tener acceso al mar Caribe y al océano Pacífico, lo que para mi es un plus. Reconozco que el turismo de aventura no es lo mío, por referencia e investigaciones propias entendí que este país es para deportistas extremos. Para mi fortuna el plan de las cataratas era flexible, sobre todo si no incluía la visita al volcán activo Poas. Ya les hablé sobre mi posición con los señores volcanes de Centroamérica, no entraré en mas detalles.

IMG-20170211-WA0092

Cuando uno viaja es muy importante conocer el lugar, pero si además, como fue mi caso, le añades la compañía de 50 amigos esto no lo paga visa, ni master card, ni american express. Fue lo que me sucedió, un tour ecológico con mucha gente querida, algunos con más de veinte años sin vernos.

IMG-20170211-WA0086

Desde que tomamos el pullman, cortesía de los novios, ya fue un paseo memorable, salimos felices cincuenta almas unidas por el gentilicio venezolano, la mayoría dispersos en el mundo por circunstancias distintas, y algunos adyacentes adquiridos en ese patiplumeo® global. De manera que la babel no era solo por el idioma sino por la emoción del rencuentro, el paseo y el característico alboroto criollo, los mas anglosajones, un alemán, un canadiense y un gringo disfrutaban del bululú venezolano.

IMG-20170211-WA0039

El recorrido a las cataratas es muy pintoresco, a poco más de una hora de San José, unas carreteras sinuosas en ascenso, por parajes de siembra y cria, era fácil tropezarse con un burro o una vaca en el camino, los típicos bueyes de arado se ven mucho por esta zona.

Screenshot_2017-03-27-18-13-13_1

IMG-20170211-WA0062Waterfall Garden es una reserva natural privada, de bosque lluvioso y nuboso atravesada por el rió La Paz y sus caídas de aguas identificadas como: El Templo, Encantada, Magia Blanca, La Escondida y La Paz. Para llegar a las cascadas se inicia una ruta por camineras  de adoquines integradas al medioambiente, pasando por varias secciones de especies de animales en su estado mas natural, donde es posible interactuar en el aviario, en el mariposario y con los típicos colibríes del país. Menos contacto en la sección de los monos, serpentario y ranario y de lejitos con los felinos. El recorrido se hace muy agradable y demorado por aquello de querer ser parte de la naturaleza, y obvio que todos los selfies y fotos en grupo con el tucán, con las guacamayas, con las mariposas posándose en el cuerpo de las personas, hay quien quiere leer todas las informaciones sobre las serpientes, las ranas, seguir con mas fotos con los monos y hasta con el puma y el jaguar.

IMG-20170211-WA0054

El restaurant ambientado dentro del espíritu del parque, enclavado a  mitad de camino, con un servicio variado de platos, fue una parada para continuar con el reencuentro de venezolanos regados por el planeta. De ahí en adelante la selva se pronunciaba mas húmeda y el camino hacia las cataratas se anunciaba por el frescor y repentinamente el sonido del agua golpeando con fuerza. Mejor es verlo que contarlo y como dice uno de los artículos referente a este paseo – “ ¿Sabía usted que hay rugidos que tranquilizan? La Paz ruge -.

Screenshot_2017-03-27-12-00-57_1

http://www.viajesyfotografia.com/blog/naturaleza-de-costa-rica-al-alcance-de-todos-en-las-cataratas-de-la-paz/

http://www.viajesyfotografia.com/blog/volcan-poas-espectaculo-la-naturaleza-costa-rica/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s