Amanece en Venezuela, la gente vuelve a las calles, sin rendirse.

IMG_1492703746475

Esta mañana, Consulado de Venezuela en Bilbao, una bandera que no ondea a pesar del viento, enredada en su asta, arrugada y triste, como nos amaneció el alma a muchos. Sentada en la oficina consular, esperando mi turno para renovar el pasaporte, es la primera vez que me encuentro en un grupo de venezolanos que no hablan entre sí, ensimismados con los celulares todos seguimos las noticias y miramos las fotos de la marcha de ayer, emblemáticas, fuertes, algunas muy dolorosas. Una pareja a mi lado dice “qué horror” observando las fotos de las personas escapando de las lacrimógenas a través del Guaire, “son unos desgraciados” susurra la señora detrás de mí. En una pared tres cuadros: el neo Bolívar de rostro irreconocible, Chavez y Maduro. La bandera de 8 estrellas y el televisor mostrando propaganda del gobierno… Siento náuseas, literalmente. También rabia e impotencia. No quiero ser parte del odio y sin embargo siento que odio eso que han definido ellos como revolución. Mando al carajo por un rato los “todo sucede por algo”, me permito sentir rabia.

De 3 a 6 meses puede tardar en llegar mi pasaporte, la nerviosa funcionaria me explica que la demora se debe a que vienen en valija diplomática (y?). Un gobierno que despilfarra dinero, entre muchas cosas, reprimiendo brutalmente las protestas, es incapaz de gestionar a tiempo un documento de identidad. “Nuestros trámites son sencillos y rápidos, no pagues por gestoría” reza un letrero que completa la decoración. ¡Qué descaro!

Al fin salgo, la bandera sigue quieta, hago la foto y me dirijo a la estación de autobuses, debo volver al trabajo. En el camino miro de nuevo las noticias, amanece en Venezuela, la gente vuelve a las calles, sin rendirse.

@andarinanda

4 comentarios en “Amanece en Venezuela, la gente vuelve a las calles, sin rendirse.

  1. in7s dijo:

    Gracias por todo lo que envian! comparto[😢][💔]
    ________________________________
    De: multisápidas
    Enviado: miércoles, 26 de abril de 2017 7:04
    Para: inesmacana@hotmail.com
    Asunto: [New post] Amanece en Venezuela, la gente vuelve a las calles, sin rendirse.
    lasmultisápidas posted: ” Esta mañana, Consulado de Venezuela en Bilbao, una bandera que no ondea a pesar del viento, enredada en su asta, arrugada y triste, como nos amaneció el alma a muchos. Sentada en la oficina consular, esperando mi turno para renovar el pasaporte, es la pr”

    Me gusta

  2. mirinconcitodepaz dijo:

    La gente no se rinde y a pesar de todo seguimos porque ya no soportamos más, vernos así ante el mundo nos da vergüenza por todo lo que este gobierno nos ha quitado pero en el fondo nos da esperanza porque el mundo entero ya sabe el fracaso de lo que fue y es esta revolución. Nos mantendremos firmes queremos el cambio! Saludos desde Venezuela 🙂

    Me gusta

Responder

