Impelables Marzo

Ani O.

x2881571f31a44f702756ec.jpg.pagespeed.ic.QuutVwAxNXNo soy asidua de los días, el día de este, el día de aquel, el día del cocinero, el día de la flor o de la pizza, el día del buen hablar, el día de la camisa o del vestido, el día del beso, del je ne sais pas quoi.  Creo en el día de la gente de par en par,  en su máxima expresión, y ese día me los bebo con hielo. Sí, soy asidua a mi buen día y a la comida que cualquiera me prepara o me preparo, me encanta mi vestido porque me hace sentir caliente y bonita. Creo en mi blue jean. Hablando tonterías les dejo mis recomendaciones de este mes, porque  si existe un día, es el de leer, de respirar esas hojas de un libro. Nada como un libro abierto. Un lugar recóndito… quien lo probó ¡ lo sabe! También les asomo 3 de mis películas favoritas. Todo con temática femenina, por aquello del mes de la mujer.

Mal de Amores, de Ángeles Mastretta.

MAL DE AMORES

En el convulso México prerrevolucionario de finales del siglo XIX,  Emilia Sauri crece en el seno de una familia liberal. Durante su infancia, transcurrida entre conversaciones políticas, infusiones y remedios naturales, tiene la fortuna de aprender el mundo de quienes viven con ingenio, avidez y entereza. Con los años, Emilia se convierte en una mujer que lucha por sus convicciones y se niega a renunciar a sus sentimientos, enfrentando las limitaciones impuestas a su condición femenina y el peligro de amar locamente a dos hombres:  Daniel Cuenca, un aventurero y revolucionario que pobló sus sueños infantiles y, ya en su madurez,  Antonio Zavalza, un médico que busca la paz en medio de la guerra civil. Mastretta retrata la  historia de una pasión, entretejida con la de un país, la de una guerra y de una familia. Regida por la mejor tradición de las novelas costumbristas, Mal de amores fue galardonada con el prestigioso Premio Rómulo Gallegos en 1997.

Golda Meir: Madre y Reina de Israel (Mujeres en la Historia), de Ángela Olivares Gullon

9788497647588-us

Biografía de Golda Meir,  que narra su historia desde su nacimiento en Kiev, capital de Ucrania, que en aquellos tiempos pertenecía al Imperio Ruso, bajo el dominio de Nicolás II, de la dinastía Romanov.  Golda será la séptima hija de los ocho que tuvieron los Mabovith, una familia judía tradicionalista pero no religiosa y de origen muy humilde. Su papá era un carpintero modesto y su mamá era una mujer un tanto autoritaria.Su vida,  en sus primeros tiempos transcurre con mucho sufrimiento y desdicha. Cinco de sus hermanos murieron como consecuencia de la pobreza y de la falta de atención médica. Participante de la fundación del estado de Israel, conoció a los hombres más poderosos de la política y  de las finanzas. Siempre buscando la paz del Oriente Medio. La más valiosa ministro de la etapa de  Ben-Gurión. Es si duda la historia de una gran mujer que inclusive renunció a si misma por su causa.

Santa Evita, de Tomas Eloy Martinez

descargaSanta Evita es una novela con una mezcla de hechos reales y ficción enfocados en la vida de la primera dama Argentina Eva Perón. Leí la biografía de aquella que llamaba a los más pobres “descamisados”, porque leer biografías es menester. Aunque cantemos “no llores por mí argentina…mi alma está contigo”,  Evita,  que le regalaba bicicletas a los pobres para contentarlos, se adueñó  de su físico y su esencia,  de su belleza e inteligencia para ser la presidenta de Argentina y no su marido electo.

♠♣♥♦

El lado oscuro del corazón

Película argentina-canadiense,  escrita y dirigida por Eliseo Subiela y protagonizada por Darío Grandinetti, Sandra Ballesteros, Nacha Guevara, André Mélançon y Jean Pierre Reguerra.  La trama está basada mayormente en la poética de Oliverio Girondo, y en menor medida en poemas de Mario Benedetti y Juan Gelman.

 

Trois Couleurs /Tres  Colores 

La Trilogía de los colores de Krzysztof Kiéslowski se inspira en los ideales revolucionarios franceses. Azul es un complejo estudio psicológico sobre la libertad, Blanco es una comedia dramática centrada en la igualdad y Rojo gira en torno a la idea de la fraternidad.  Cada título hace referencia a uno de los colores de la bandera francesa y la acción se desarrolla en diferentes ciudades del mundo: París (Francia), Varsovia (Polonia) y Ginebra (Suiza) respectivamente.

 

Trop Belle Pour Toi /Demasiado bella para mi

Dirigida por Bertrand Blier. Protagonizada por Gérard Depardieu, Josiane Balasko y Carole Bouquet.  La película nos narra  el drama de Bernard Barthelemy (Gérard Depardieu), un alegre vendedor de un concesionario de automóviles, casado con una mujer bellísima, Florence Barthélémy (Carole Bouquet). Bernard decide contratar a una nueva secretaria y todo cambiará cuando el vendedor comience a sentirse atraído por su nueva secretaria, Colette (Josiane Balasko), una mujer mucho menos atractiva que su mujer, pero por la que siente una pasión desenfrenada. Ella siente lo mismo por él y ambos se embarcan en una aventura amorosa.  Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y ganadora de cinco premios Cesar entre ellos Mejor película, Mejor director  y Mejor actriz para Carole Bouquet.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s