Patiplumeando® Febrero

Posted on Actualizado enn

Patiplumeando® Las Terrenas, República Dominicana.

Ani O.

fullsizerender-1

Yo me quedaría en Las Terrenas. Aquí llegué un buen día  con mi amiga-hermana en plan de chicas. El acento francés que se habla allí  me debilita.

Es un lugar de naturaleza elegante y un lugar de sencillez. Un lugar que no desperdicia rincón alguno, un lugar de clima suave,  donde cualquier estupidez se desvanece, un lugar recóndito, de sitio de alma, un paraíso camuflajeado en la isla tropical.

img_2962

Se me ocurre, así lo he sentido, un lugar para no explicar, para bañarse en el mar y surfear. ¿Y como no se va a llamar Playa Bonita? Ese pedacito paradisíaco que le pertenece a las Terrenas. En esa playa tan bonita es donde me instalo con mis chicas de vez en cuando.

fullsizerender-2

Las Terrenas es un pequeño pueblo de pescadores aislado del resto del país. Llegar a esta comunidad es una aventura, no por dificultad sino por lo lindo, lo tranquilo. Caminar y caminar hacia adentro en ese mar pulcro, sumergirse en agua cristalina rodeado de palmas de cocos, de arena mas bien dorada, comer pescado en cualquier versión, caminar descalzo… y estar.

fullsizerender

Este pueblo ameno está ubicado en la costa noreste de la península de Samaná. Las Terrenas regala kilómetros de costas con preciosas playas de arena virgen  no tan blancas, insisto casi doradas. Rodeada de  barcos de pesca coloreados, de un silencio inexplicable donde se respiran las cálidas temperaturas de esta zona tropical del océano Atlántico y sus vientos alisios. Un  clima de temperaturas medias durante todo el año, de 25 grados variando un poquito  entre unos pocos 10 grados entre el invierno y el verano.

img_2938

Hace cientos de años, los Indios Taínos ya habían elegido la región de Las Terrenas para vivir. Pero el pueblo fue fundado en el año 1946,  en aquel entonces el presidente Rafael Trujillo ordenó que los habitantes humildes  de la capital de República Dominicana, Santo Domingo,  fueran reubicados como campesinos y/o pescadores. Hacia los años 70 y 80, una oleada de Franceses, en su mayoría montañeros de origen, huyendo del frío y la nieve, dejaron sus pertenencias, sus morrales a un lado y se instalaron en este pequeño rincón de paraíso y allí construyeron sus casas.

img_2954

Con el pasar de los años este  pueblecito calmado se desarrolló, y sus antiguas cabañas de pescadores se transformaron en bares, restaurantes, tiendas, etc. Luego llegaron los hoteles, apartamentos y casas espectaculares, siempre conservando su autenticidad. Esta hermosa área de la isla ha  motivado a más de uno, de diferentes nacionalidades, a entregarse e instalarse.  Así la belleza del lugar ha dado pie a  la convivencia entre franceses, italianos, alemanes, suizos, canadienses, americanos, españoles, latinos y por supuesto dominicanos, que hacen de Las Terrenas su hogar, y a los turistas un lugar común.

Un lugar para volver… para quedarse… yo me quedaría en las Terrenas.

rd_map®

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s