Impelables Febrero

Posted on Actualizado enn

Adriana G

imagesEl amor y el desamor nutren nuestra historia desde sus inicios. Por amor y por despecho el arte, la literatura y el mundo del espectáculo han tenido y tendrán siempre algo que contarnos. Del amor, el romance, las pasiones y obsesiones les traemos nuestras recomendaciones para este mes.

3 Películas: De la atracción fatal a los bajos instintos

nine_half_weeks_poster_usa

Nueva semanas y 1/2: Elizabeth (Kim Basinger) es una mujer divorciada que trabaja junto con su amiga Molly  en una galería de arte en Manhattan. Un día conoce a John (Mickey Rourke) y comienza una relación de sexo desenfrenado donde se pondrá a prueba el concepto de lo que significa una relación totalmente apasionada, tanto para la pareja vista como unidad, como para Elizabeth, arrastrada por una serie de cambios personales y sentimientos encontrados, por culpa de su vertiginosa y hasta cierto punto “peligrosa” relación.

37_2_le_matin-138272305-largeBetty Blue: es una película francesa dirigida por Jean-Jacques Beineix que fue estrenada en 1986 con el título 37°2 Le Matin, al igual que la novela en la que está basada, en la traducción española “37,2º Al Amanecer”, escrita por el novelista francés Philippe Djian sólo un año antes. El título hace referencia a la temperatura normal de una mujer embarazada al despertar. Este título fue reemplazado en la mayoría de países europeos y americanos por Betty Blue. Fue nominada en los Premios Óscar como mejor película de habla no inglesa, en los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión “BAFTA”, y premiada en los Premios César y en el Festival Internacional de Seattle en 1992.

fatal_attraction-489727060-largeAtracción fatal: El abogado neoyorquino Dan Gallagher (Michael Douglas) está felizmente casado y con una dulce niña. Durante un fin de semana se queda a trabajar en la ciudad, mientras su mujer Beth (Anne Archer) y su hija se marchan a la casa de sus suegros a las afueras de la ciudad. Gallagher conoce a Alex Forest (Glenn Close), una madura mujer atractiva. Una cosa lleva a la otra y terminan pasando un fogoso  fin de semana. La breve aventura desencadenará una serie de reacciones extremas y negativas.

2 Libros: El amor, el desarraigo, la locura y la reflexión de Eduardo Sánchez Rugeles

bluelabelBlue Label/Etiqueta Azul: Con el propósito de conseguir a su abuelo francés y así poder escapar tanto del drama familiar como del de una Venezuela revolucionada, Eugenia Blanc comienza un viaje que le enseñará lo dulce y lo amargo de la existencia humana. Recuerdos, canciones, cuadernos, arman esta historia que se convierte, no sólo en el retrato de una generación en un país en revolución, sino también en la semblanza de una joven heroína de su propia existencia.

liubliana300Liubliana: cuenta la historia de Gabriel Guerrero, un joven que creció en Caracas,  rodeado de la clásica vivencia juvenil de los venezolanos de las décadas de los 80/90. A Gabriel no le gusta su tierra natal y es por eso que un día decide irse, vivir y trabajar en un entorno diferente al que ya ha tenido que soportar. Pero resulta que no todo tiene que ver con el lugar donde el protagonista decida vivir y se verá envuelto en situaciones que distan mucho de la utopía. En las páginas de la novela, el lector se encuentra con su intensa vida, que entre amores, desatinos y reflexiones, le lleva a darse cuenta no solo del largo camino que puede recurrir una vida y como las acciones traen consecuencias, sino del deterioro de un país, el mundo y la humanidad.

couple-on-beach-blog-header
 Ani O

Un poema : 

Es hielo abrasador, es fuego helado.

 Francisco de Quevedo

Es hielo abrasador, es fuego helado…

Es hielo abrasador, es fuego helado,

es herida que duele y no se siente,

es un soñado bien, un mal presente,

es un breve descanso muy cansado.

Es un descuido que nos da cuidado,

un cobarde con nombre de valiente,

un andar solitario entre la gente,

un amar solamente ser amado.

Es una libertad encarcelada,

que dura hasta el postrero paroxismo,

enfermedad que crece si es curada.

Este es el niño Amor, éste es tu abismo.

¡Mirad cual amistad tendrá con nada

el que en todo es contrario de sí mismo

Una serie de TV: 

pastedimageScandal es una serie de televisión estadounidense, creada por Shonda Rhimes y protagonizada por Kerry Washington. La serie comenzó a emitirse el 5 de abril de 2012 en la cadena ABC. El personaje de la protagonista Kerry Washington está basado parcialmente en Judy Smith, jefa de prensa de la administración de George H. W. Bush y que además es co-productora ejecutiva de la serie. La serie tiene lugar en Washington D. C. y se centra en la agencia de gestión de crisis de Olivia Pope, Olivia Pope & Associates (Olivia Pope & Asociados), y en su personal, así como en el personal de la Casa Blanca, entre los que destacan el presidente de Estados Unidos, Fitzgerald Grant III, su jefe de gabinete, Cyrus Beene, y la primera dama, Mellie Grant.

2 películas:  

descarga

Como agua para chocolate es una película mexicana basada en el libro homónimo de la escritora mexicana Laura Esquivel que rompió registros de venta como el más vendido de los últimos 20 años.  Ocupa el lugar 56 entre las 100 mejores películas del cine mexicano. Ha sido, además, la octava película extranjera más taquillera de Estados Unidos y es UNA historia de amor mágico realista en el México en tiempos de la Revolución.

Brokeback Mountain.  Dirigida por  Ang Lee y basada en el cuento  de Annie Proulx. Se estrenó el 9 de diciembre de 2005

2 libros:

unnamedSueños de felicidad: La aclamada escritora Lisa See retoma la historia de las hermanas Pearl y May, de Dos chicas de Shanghái, y Joy, la tenaz hija de diecinueve años de la primera. Joy, todavía abrumada por los secretos familiares que acaba de descubrir, huye a Shanghái a comienzos de 1957 para buscar a su padre biológico, el artista Z. G. Li, de quien May y Pearl estuvieron enamoradas antaño. Deslumbrada por él, y cegada por el idealismo y los desafíos que plantea la realidad, Joy se sumerge en la Nueva Sociedad de la China roja, ajena a los peligros del régimen comunista. Pearl, desolada por la huida de Joy y aterrada por su seguridad, está decidida a salvar a su hija cueste lo que cueste. Desde la atestada ciudad hasta aldeas remotas, Pearl se enfrenta a viejos demonios y a retos casi insupe- rables mientras sigue a Joy, abrigando la esperanza de la reconciliación. Sin embargo, cuando los periplos de Joy y Pearl por fin convergen, uno de los episodios más trágicos de la historia de China pone en peligro sus vidas.

unnamed-1En el pais de la nube blanca: Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Es una novela cautivadora sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad. Parte de la trilogía de Sarah Lark “Nueva Zelanda”. Su autora, Christiane Gohl  es una escritora alemana que escribe bajo los seudónimos de Sarah Lark, Ricarda Jordan, Elisabeth Rotenberg o con su propio nombre.

love-in-forest-blog-header

Maria Carolina E.
Una Película:

serendipity-578003889-largeSerendipity es una película estrenada en el año 2001 y protagonizada por John Cusack y Kate Beckinsale. Escrita por Marc Klein y dirigida por Peter Chelsom, cuenta la historia de amor entre  Jonathan (John Cusack) y Sara (Kate Beckinsale), quienes se conocen por casualidad en un centro comercial de Nueva York en Navidad. Aunque en ese momento ambos tienen pareja, sienten conexión uno con el otro y comparten momentos románticos esa noche. Al finalizar la noche, los dos sienten deseos de continuar con una relación, pero Sara no se siente segura. Jonathan escribe su número de teléfono en un billete con el que Sara paga en un kiosco un dulce, y Sara escribe el suyo en el libro El amor en los tiempos del cólera que luego vende en una tienda de segunda mano desconocida por Jonathan. Sara cree en el destino y piensa que si realmente lo mejor es estar juntos, entonces de una manera o de otra se encontrarán. Siete años más tarde los dos están a punto de casarse, conservando aún recuerdos de aquella noche, y preguntándose si podrían llegar a reencontrarse nuevamente.

Un Libro:

descargaPasion India: La verdadera historia de la princesa española de Kapurthala. El gran best-seller de Javier Moro, narra una historia de amor a principios del siglo XX, cuando la India está dividida entre el Imperio Británico y los Estados de los Maharajás. Javier Moro nos describe escrupulosamente el modo de vida y excentricidades de estos soberanos, que por circunstancias tanto externas como internas irán perdiendo todos sus privilegios. Una historia de vida extraordinaria, una historia de amor inimaginable.

María Carolina E.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s