Recetario Tías Enero

bannermeryl-streep-headshot-brigitte-lacombe-1050x400

La Tía Sobrevalorada

Sonia María

Claro que no es coincidencia que la Tía del Recetario sea la “sobrevalorada” Meryl Streep, ahora bien sin mencionar al pecador pero si el pecado, ¿de verdad sobrevalorada?, mejor no metemos más el dedo en la llaga,  pues De Niro , George Clooney y una fila más de gente con sentido común se encargó, encarga, de aclararle, al presidente, quien es la Dama Sobrevalorada, a quien hoy le damos este espacio merecidamente, sin embargo dejaremos el link de sus palabras en los premios Globos de Oro 2017.

images-6Comencemos por ahí, por el hoy más reciente reconocimiento de la Sra. Mary Louise Streep, quien a sus 67 años recibió el galardón: Globo de Oro 2017 por su trayectoria, y vaya trayectoria, imposible no sobrevalorarla como toda una profesional de las artes escénicas. Meryl Streep desde el año 1971 trasciende y se luce en las tablas del teatro, del cine y de la televisión.

Desde que debutó en las tablas con The Playboy of Seville en 1971 y  Recuerdo de dos lunes y 27 vagones llenos de algodón en 1976, hasta su más reciente participación en el 2016 en Florence Foster Jenkins, donde Meryl Streep interpreta a una madura millonaria neoyorquina que desea a toda costa dar el salto a la ópera. Solo hay un pequeño problema: sus habilidades para el canto son totalmente nefastas.

Cuando Meryl está en el reparto de un film inmediatamente piensas en que la trama, del genero que sea, tiene que ser buena, no sabemos a ciencia cierta como elige sus guiones, pero ha tenido buen tino, sino en todos , en su mayoría.

meryl-streep_l

Su filmografía es extensa, es una delicia pasearse por sus películas, y muchas se pueden ver repetidamente con el mayor placer. Meryl Streep siempre es un referente en el mundo de la interpretación actoral, sus performances quedan en el inconsciente del receptor. En mi caso, mi película preferida de Meryl es  Los Puentes de Madison , puedo verla mil veces y Francesca Johnson me conmueve en su papel de esposa, madre y ama de casa ejemplar a quien la vida le dio un episodio inédito de romance que le durará hasta la muerte, cuando sus hijos se enteran a través de su diario.

¿Quién no cambio su perspectiva del continente negro después de asistir  a África Mía  y conocer a la danesa Karen Blixen-Finecke, cuya tenacidad encara todos los escollos de la época en un ambiente salvaje? En La Duda, le cambian las facciones a la rubia norteamericana interpretando a la rígida monja – Hermana Aloysius – una estricta directora de escuela,  que siembra la duda sobre la reputación del padre Flynn.

meryl_streep-el_diablo_viste_a_la_moda-las_horas-la_dama_de_hierro_milima20140622_0200_3

Hay películas muy densas donde la Streep , como en La mujer del Teniente francés, un melodrama dentro de otro melodrama ambientado en la era victoriana y la actual. Un artículo del New York Magazine comentó que mientras otras estrellas femeninas intentaban cultivar una identidad singular para cada película, Streep era un «camaleón», dispuesta a encarnar cualquier rol. Y tiene razón el magazine porque la reconocida actriz se adapta a cualquier papel, en las comedias se ha lucido con toda la gracia del personaje. En  Julie & Julia,    Meryl no puede lucir más alta, interpretando a Julia Child, la mujer que le presentó a los norteamericanos la cocina francesa. Y la lista no acaba en personajes amables, como la ex esposa Jane, en  Es complicado;  Donna, la madre encantadora de la novia en Mamma Mia; y hasta la misma prepotente Miranda Priestly en el  Diablo se viste de Prada, engancha a la audiencia sobre todo con en papeles severamente dramáticos, como  en  Agosto  como Violet Weston, un  film donde los conflictos familiares de los Weston, exacerbados por la muerte del padre y el calor de agosto, construyen el escenario para que cada uno los personajes pueda poner sobre la mesa su respectiva verdad. Clarissa Vaughan de  Las Horas; su inmejorable Margaret Thatcher; o muchas de sus tempranas actuaciones que quedaran en nuestra memoria, como Kramer vs Kramer o Un grito en la Oscuridad.

Como bien dice Wikypedia, mejor conocida como Meryl Streep, es una laureada actriz estadounidense de teatro, cine y televisión, candidata en 19 ocasiones al premio Óscar. Es considerada una de «las mejores actrices de todos los tiempos», siendo reconocida en ocasiones como «la mejor del mundo».

meryl-streep-wallpaper-9

“Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globo de Oro”, escribió Trump temprano el  lunes, luego del brillante discurso de Meryl Streep, la noche del Domingo 8, en la entrega de Premios Golden Globes, al  aceptar el premio honorífico Cecil B. DeMille, por los logros de su larga y laureada carrera cinematográfica. “Ella es una lacaya de Hillary (Clinton) que perdió en grande”… remato el recién electo Presidente de los Estados Unidos, quien aun sin asumir su cargo ya nos tiene acostumbrados a sus “trompadas” a diestra y siniestra.

La Sra. Streep, nuestra Tía Meryl,  se lanzo un pequeño pero significativo discurso en el que apelo al respeto, la ponderación,  la defensa de la multiculturalidad,  la prensa libre  y responsable.

Me he deleitado con las actuaciones de Meryl desde muy joven, soy devota admiradora de su arte y tengo mi ranking personal de películas en donde su actuación, sencillamente es sobrecogedora, o entretenida, o radiante. Pero sin duda su discurso del domingo 8, sentido y claramente expresado nos presenta a una tía de un valor innegable. Aplausos, siempre de pie, querida Meryl.

Adriana G

 Las Recetas de la Tía  Julia Child en honor a Meryl Streep

*Sopa de Cebolla

Ingredientes:017e305e106fa545f3f3d00d6d96692c

– 3 cucharadas de mantequilla
– 1 cucharada de aceite de oliva
– 5 o 6 tazas de cebolla amarilla
– 1 cucharadita de sal
– ½ cucharadita de azúcar
– 3 cucharadas de harina
– 2 l de consomé de carne
– 1 taza de vino rojo o blanco
– 1 hoja de laure
– ½ cucharadita de salvia
– sal y pimienta al gusto

Preparación:

*Derretir la mantequilla con el aceite en una olla de fondo grueso y agregar las cebollas y revolver hasta que toda la cebolla esté cubierta con la mantequilla.

*Tapar y cocinar la cebolla a fuego bajo por 15 o 20 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que la cebolla esté suave y transparente.

*Destapar la olla, subir el fuego a moderadamente alto y agregar la sal y el azúcar. Cocinar por media hora, revolviendo frecuentemente, hasta que las cebollas tomen un color dorado oscuro.

*Bajar el fuego a moderado, agregar la harina, y si la harina no se integra con la cebolla agregar un poco más de mantequilla. Cocinar lentamente por unos 2 minutos, revolviendo continuamente para que la harina se dore un poco.Retirar del fuego.

*Agregar una taza del consomé de carne caliente, revolviendo con mezclador de alambre para unificar la harina y el consomé. Agregar el resto del consomé, el vino, la hoja de laurel, salvia y llevar a un hervor suave. Dejarlo cocinar por unos 30 a 40 minutos, hirviendo suavemente.

*Sazonar con sal y pimienta al gusto.Para gratinar colocar en cada plato una buena rebanada de pan francés y abundantes queso parmesano.Es importantísimo respetar los tiempos de cocción, los fuegos y las instrucciones.

l_1794_quiche-lorraine-00303998-cut1

*Quiche Lorraine 

Ingredientes:

– Una masa quebrada de las que venden en los supermercados.
– 200 g de Bacon en trocitos.
– 3 huevos.
– Un brick pequeño de nata para cocinar.
– Una pizca de sal.
– Una pizca de pimienta.
– Una pizca de nuez moscada.
– Una cucharada de mantequilla en trocitos

Preparación:

*De la masa
Precalentar el horno a 200º. Estirar la masa quebrada en un molde sin retirar el papel de hornear para que no se pegue y presionar con los dedos los bordes para que no se bajen al cocer. Pinchar el fondo de la masa con un tenedor y poner encima papel de hornear y unas legumbres secas para que no suba en el horno. Hornear en la parte media del horno durante 9 minutos. Sacar del horno la masa, retirar el papel y las legumbres, volver a pinchar el fondo con un tenedor y hornear 3 minutos más.

*Del relleno:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s