Diciembre Multisápido

pesebre1

Diciembre con sentido o consentidor

 

0333-tiempo-libre-pesebre-navideno-laEs cierto Diciembre es un mes más de nuestro calendario, no lo discuto, no tendría porque ser diferente sólo porque los cristianos celebramos el nacimiento del niño Jesús, me incluyo en este lote, con colección de pesebres y arbolito, lucecitas, corona en la puerta y cuanto adorno se me atraviese en el camino. Soy el espíritu de la navidad en el ultimo mes del año. Y este es el sentido de Diciembre, que es el último mes del año, a menos que usted sea Chino, tiene que concordar que nos regimos por este ciclo de doce meses, y cualquier cierre o final de lo que sea bien merece terminar bien, ¿cierto? Ahora bien, ser latinoamericano y por añadidura de la zona norte del continente sur, definitivamente tiene un sentido, y esto tampoco se discute, pues a las pruebas me remito.

como-armar-un-pesebre-navideno-1

La Navidad venezolana, sin entrar en detalles, es de las mas alegres del planeta, me atrevo a aseverar. En este país contra todo pronostico, actualmente somos prueba de ello, se celebra el mes de Diciembre, con muchas semejanzas en cada hogar venezolano, no seria suficiente el espacio para describir cada detalle de las reuniones navideñas venezolanas. Como dice mi amiga Adriana G., no se puede negar el momento aún con todas las atribulación país, es NAVIDAD, insistamos en la felicidad, persistamos en el amor. Por eso nuestro derecho a tener un Diciembre, una Navidad consentidora.

Sonia Maria

blog-slide-navidad

 

Un regalo navideño

images-6Llega nuevamente Diciembre, llega el fin de año. Cerramos un nuevo ciclo, planeamos y proyectamos en torno a lo que  ha de venir, deseado o inesperado. Adornamos nuestra casa para celebrar y preparamos nuestro ánimo para dar y recibir. En esta casa virtual donde siempre son bienvenidos,  queremos invitarles a cerrar este año y a manifestar el espíritu navideño a través de 6 regalos: el perdón y el agradecimiento, la humildad y la fraternidad, la empatía y la honestidad… 6 regalos para dar y recibir todo el año por venir.

images-7Agradecer es sin duda el antídoto natural para restarle efecto negativo a cualquier circunstancia que se nos presente en el camino; nos ayuda a colocar las cosas en perspectiva, pues al poner en balance lo positivo, lo negativo pierde protagonismo, se hace experiencia  reveladora que dejamos seguir, sin engancharnos en lo amargo. El perdón es el mejor regalo que podemos darnos a nosotros mismos y a los demás, pues al quitarnos de encima el peso de un enojo, un dolor, un despecho, se nos aliviana el alma, esta se nos expande y nos libera del trabajo agotador de  mantener un encono, una cuita en el corazón.

Ser humilde y ser fraterno requiere de entereza e inteligencia emocional, integridad con uno mismo y generosidad de espíritu. Cuando ud. se libera de las trampas del ego y se hace libre de juicios y prejuicios, de condiciones y expectativas, y entiende que es menos que polvo de estrellas en la inmensidad del universo y algo así como un grano de arena en la diversidad de nuestro planeta, comienza a desarrollar y poner en practica esa humildad, ese deber ser fraternal, amable con quienes habitan la bolita y comienza a desarrollar la empatía hacia los demás, la maravillosa experiencia de saber ponerse en el lugar del otro, por muy difícil e incómodo que nos parezca.

original

Por último los invitamos a regalarse la honestidad. Seamos íntegros y auténticos, fieles y verdaderos, en mente y espíritu, así no podremos actuar de otra manera que con nuestra verdad. Y no olvidemos nunca que el boomerang de la amabilidad, la compasión y el servicio crea la energía más poderosa que podrá moverse a su alrededor.

Nosotras les agradecemos enormemente el venir siempre a visitarnos, el regalo de su presencia en nuestra vida y en Multisápidas, los valiosos momentos que nos regalan para hacerse eco de nuestras historias, pensamientos y reflexiones. Les deseamos felices fiestas, en familia, con amigos, alegría, abrazos y buenas voluntades.

Adriana G.

1240d2a602

Navidad en armonía

regalos-para-toda-la-familia_3950Que divino es poder compartir con Uds. otra Navidad mas. Ha sido  un año lleno de alegrías y contratiempos,  pero como siempre es una aventura poder vivir. La  época es  ideal para demostrar e intercambiar  nuestros mejores y más profundos sentimientos  y por eso les deseo que en estas Fiestas, sus hogares estén  repletos de buena música, mucha felicidad, armonía y emociones positivas. Les envío un gran saludo navideño y un abrazo enorme, cargado de buenos deseos para todos ustedes.

Maria Carolina E.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s