Recetario de Tías Aniversario

Posted on Actualizado enn

Una tarde de estas nos reunimos a decidir la Tía del mes aniversario y comenzamos a comentar sobre nuestros placeres – los ocultos, los gloriosos, los golosos y hasta los culposos – porque era “la onda” que habíamos esbozado para esta edición especial. Y así sin más brotaron las sensaciones, emociones, las risas y las confesiones. Cada una con una idea en mente. Algunas cosas se dijeron, otras llegaron por escrito… así nos salió el Recetario: a  4 pensamientos, 8 manos y  4 corazones.

image

 

Sonia Maria – Gloriosas Guacamayas. Hace rato que somos aves diurnas, para que suene bonito, me atrevería a decir que somos unas guacamayas caraqueñas, de las que se ven en los amaneceres y atardeceres de esta sorprendente capital, nuestras reuniones se hacen de día, bajo el sol brillante, con el Ávila inspirador y hasta al mar Caribe hemos ido a parar buscando brújula para siempre tener que contar. Así somos las Multisápidas, de todos los colores en nuestras tertulias, y literalmente unas guacharacas, perdón guacamayas, las otras son muy feas. Nos reunimos a elaborar la pauta del blog y nos vamos por las ramas muchísimas veces, y de ese divagar entre muchos temas, conseguimos armar un contenido, contando con nuestros fieles contertulios siempre.

 

IMG-20151226-WA0052

Adriana G –  El placer del Ego. Nada más placentero que un masajito al ego. Sin remordimientos, ni remilgos: a todos nos endulza una alabanza de cuando en vez. Una palmadita de apoyo y una lisonja oportuna nos hacen, aunque sea por un rato, caminar en el aire, esponjados. Seamos nosotras las Tías de esta Edición Aniversaria.

En esa aceptación arrancamos con la idea de celebrarnos por nuestro aniversario, un placer culposo porque no nos luce hablar de nosotras mismas, pero placer goloso por el logro: es solo una vez cada año. Porque ya masajeado el ego, este agarra vuelo y “envalentonado” se respinga y exige su momento de gloria.

img-20160731-wa0022

 

img-20160814-wa0002

Adriana G. – Vamos a celebrarnos en nuestros gozos, en una apología absoluta de lo que nos place.

Sonia Maria – Apegándome al cuestionario que diseñamos para esta celebración, al mejor estilo bioneuroemocional, que es la tendencia que me lleva por estos días, voy a anclarme a la mejor de las emociones que me han movido y motivado este año, Las Multisápidas.

fullsizerender

Ani O. – ¡Yo me bebo!. Yo lo vivo así… A la inversa… Me bebo los placeres y mientras tanto me  acompañan las bebidas gloriosas, majestuosas, espirituosas… Me bebo a mi familia hasta ahogarme y me acompañan las bebidas gloriosas, majestuosas, espirituosas… Me bebo al mejor amigo, al hermano, al mejor compañero, en el momento preciso y me acompañan las bebidas gloriosas, majestuosas, espirituosas. … Me bebo… Y me bebo cada momento exacto de mis sentimientos… Me bebo la medida de mi vida…

pijamada-2011

Ma. Carolina – Pasión en acción    Después de escuchar con gran placer  a mis amadas Multisápidas  (Adri, Sonia y Ani) y  deleitarme con sus letras  y sin tener ni una sola  línea escrita de mi  parte, aunque la música si ya estaba clarísima (es lo mío),  les digo: “Renuncio  ante tanta creatividad de ustedes”… pero no me rindo  ante  mis intensidades. Pero que más se puede hacer en esta vida cuando hay tanta sinergia y fascinación con el  Team y proyecto Multisápidas. Así que  una copa de Cabernet en una mano y el lápiz en otra : No hay nada más embriagador que compartir un grato momento con alguien especial, sentir plenamente hasta aquellas conversaciones sin palabras y  si esto va acompañado con  un buen Tinto, Rose, Prosseco o Cava… pues el momento  se puede volver épico, pero también es delicioso tomarse una cerveza helada  o piña colada con mucho coco y bastante ron en la playa .

 

fullsizerender

Ani O. – Pero si de hablar somos los dueños me quito la capucha entonces…Aquí mis gozosas multisápidas “como cuentan por ahí” les dejo…Según el momento, el clima, la fiesta, el viaje, el lugar o simplemente la compañía… Puedo tomar cerveza, vino, whisky, vodka, espumante, tequila, digestivo y demás menesteres, no tengo una preferencia específica siempre y cuando sea bueno, de calidad y apropiado a la ocasión… Casi siempre, cuando se trata de  lo tertulioso me quedo con un buen  vino blanco o tinto y sobre todo si se trata, para variar, de una buena comida, o bien en una tarde relajada  de picadera “avec de trés bons amis”. La compañía siempre será “la buena”, la que te llega al alma, sin duda alguna… la familia entera sin excepción y amigos todos,  pero así  también una buena o gran compañía puede ser el señor o la señora que sin darte cuenta te topaste sentada en la playa en el toldo de al lado, un amigo que llegó de repente,  o aquellos amigos que no veías hace 30 años como me pasó.

 

13938370_10209120557584578_4360930357192501699_n

Ma. Carolina  responde al cuestionario:
-¿Compañía ideal para beber?
La Música, jajaja
-¿Las bebidas te alegran, tranquilizan y nivelan, te ponen reflexivo – filosófico o llorón?
Me refrescan y otras veces me acaloran.
-Si hablamos de frecuencia, eres:
Consumidor Consumado y consumido con  gran deleite.

Adriana G . – Confieso ante Uds. que disfruto las bebidas espirituosas. No es un hábito arraigado, no lo hago desde muy joven, es un gusto que ha ido in crescendo y mutando con los años, pero que se mantiene fiel al Whisky,  al Vino, y al Tequila mi placer espirituoso más añejo y bochornoso (haga con su imaginación el resto). El momento para beber se hace idóneo dependiendo del día, de la compañía, del temperamento, el  mío, el de la compañía y hasta el de la bebida. Hay momento para bebidas rumbosas, de musiquita relajada, leyendo un buen libro, en maridaje con la comida.

img-20160522-wa0015Sonia Maria – Confieso que  es una sensación plena que quiero celebrar en la intimidad con mis queridas Tías Multisápidas, brindando con un rico espumante, y tertuliar hasta que el cuerpo aguante degustando un buen vino, que seguramente se dejará colar por la alegría que nos embarga. En el ultimo mes nos hemos repetido varias veces   “y cumplimos un año”  con tono de asombro y gozo. Porque si algo nos tiene gozosas y gloriosas es este 1er aniversario.

img_20151227_232108

Ma. Carolina E. – Alguna anécdota relacionada con la bebida?

Me han pasado varias cosas graciosas y otras no tanto pero hay una en especial que me sigue causando gracia por lo creativo “Una copa de vino derramada en la mesa y un beso robado “

Ani O. – No creo  que exista el  momento exclusivo para brindar fullsizerendery saborear la bebida, hay un buen momento simplemente… Especialmente el improvisado, el que llega al descuido. Estas bebidas todas me vulneran según la celebración… me puedo reír mucho hasta quedarme sin lágrimas, bailar sola porque nadie me aguanta el trote, y  si es “tranquilo” el ambiente, definitivamente Filosófica – reflexiva un poquito más de lo que soy, solo un poco. En otras y muchas ocasiones bastante romántica para decirlo de una forma elegante.

12269728_429749567218941_417413378_n1

Adriana G. – Anécdotas tenemos todos, de seguro, hasta los más reacios a dejarse complacer por el embrujo etílico… en mi familia es famoso un “reporte de Cadafe” que a todo pulmón voceaba en mis años mozos, después de libar inapropiadamente. Hoy día soy más cuidadosa, tengo hijos y ellos cuidan su reputación (yo hace rato la perdí), pero soy de frecuencia regular. Es un placer asumido, gozoso… el goloso es el chocolate, en todas sus presentaciones; el culposo es Tom Jones y el oculto: a veces stalkeo a placer… listo !

fullsizerender

Ma. Carolina E. – Un placer culposo, un placer oculto, uno glorioso y/goloso, por favor?

Sonia Maria – Como es a #modomultisapida mi placer glorioso, gozoso  y puede que hasta culposo sería robarme a estas tías para un viaje a Italia, España y Grecia y hacer lo que mas nos gusta: Conocer, Conversar, Comer, Beber, y luego Contarlo. Cuando el viaje esté andando daré mis razones para los países elegidos, y segura estoy que Ani incluirá Francia, y ¿quién se le va a oponer?, Paris siempre vale la pena. Discutiremos los lugares de Adriana y Ma. Carolina, y será parte de nuestro Patiplumeando®.

Pero si además se trata de confesar placeres, saldré del oculto, escaparme para una posada agreste venezolana, no daré detalles, pues mis hijos me leen. A mi entender ningún placer es culposo, allá los cochambrosos de mente.

Mi placer glorioso es viajar, agarrando avión, asi es como tiene encanto, tengo una amiga que dice – cuando monto mi trasero (ella dice culo, es maracucha) en una poltrona de avión me perdieron – algo así me pasa, mucho mejor si es para el extranjero y por placer.

Mi placer goloso es el Pan, puedo vivir a punta de pan, el pan combina con todo, y puedes hacer un banquete con un sándwich.

fullsizerender-1

Ani O. – La verdad que los placeres culposos no los encuentro… lo que hago me satisface no me culpa… son placeres…

Los placeres ocultos así al desnudo nadie los va a decir, olvídense de eso, porque son ocultos y lo oculto es secreto, es para uno y tal vez otro más…

El placer glorioso… es aquello que merece alabanza, admiración y honor, así que entre las tres anteriores siento la admiración de mis hijas y con eso me basta y  el automerecido por todas las cosas humildemente buenas que he logrado en mi vida…  Pero sin duda alguna, si es que se considera glorioso, majestuoso, maravilloso, o como se pueda llamar  VIAJAR es un placer máximo, que por suérte y afortunada que soy he podido hacerlo bastante, así sea a la vuelta de la esquina… y quiero más.

El goloso es la caja de Toronto al lado de mis libros en mi mesita de noche!!!

Ma. Carolina E. – La vida  es un PLACER goloso, culposo, y glorioso,  aun y a pesar de los enredos y por eso,…. nada como seducirla día a día !, ….Pero concretando, el culposo: Pepsi Light;  el goloso:  un vaso de Sabor que Alimenta (Toddy) ,  acostada en mi cama,  tipo tetero  .…y   permanecer hora tras hora descubriendo  piezas musicales y versiones.

RIO4

Sonia Maria – Maria Carolina nos puso  tarea y quiere que diga cual música me genera placer, creo que ya lo he dicho en algunos post y en música culta, a mi me mueve la música brasilera, el bosanova, pero también un samba, hay un cantautor Martinho da Vila que disfruto mucho, y acabo de recordar el Ave Maria de Gounod interpretada por Jorge Aragão que es lo máximo.

Sonia Maria – Me resulta difícil pensar en una música que me seduzca e incite al pecado, porque como el chiste – muéranse que no era pecado – pero hay una canción de la orquesta la Terrífica – Hondo – que escuchaba y sin duda alguna bailaba en la Hipotenusa en Maracay, que creo que me incito en alguna ocasión, listo lo dije

Ma. Carolina E.- Una música que me genere gran placer: OBLIVION DE ASTOR PIAZZOLLA y una  que me seduzca e invite a pecar Sade,  Love is Stronger than Pride  y Kiss Of Life y Flow .

Las Multisápidas – La evidencia: el placer de nuestra amistad.

Responder

