El Oficio como Arte: GEKA

Posted on Actualizado enn

11265256_1436523859982833_2515292928562251212_n

La vida está llena de oportunidades. Las segundas nos dan la opción de repensar las circunstancias y ver las cosas desde nuevas perspectivas, e incluso los objetos, los bienes que nos rodean tienen su segunda oportunidad. Con esta premisa nació GEKA, para darle a objetos con historia, una nueva que contar.

Es harto conocido por todos que en los últimos años, hay un éxodo de venezolanos buscando una segunda oportunidad fuera de nuestras fronteras. Esto ha dado pie y ha consolidado un negocio que ayuda y beneficia a quienes deben “despedirse” de sus pertenencias, para emprender rumbo nuevo, y a quienes en tal oportunidad logran adquirir “de ocasión”, objetos que buscan un segundo chance .

6

Pero para que un oficio sea exitoso ha de practicarse con seriedad, responsabilidad, vocación y calidad,  con arte y empeño. Geka Ventas y Geka Gestión Inmobiliaria, es una empresa  familiar, que entiende lo difícil que es para quienes lo precisan desprenderse de las cosas que nos acompañan día a día y que forman parte de nuestra cotidianidad. Allí el éxito: traspasar la mera “venta de muebles e inmuebles”  y tratar a todos, incluídos los objetos, con el respeto de su historia por contar. Es un negocio donde Ud. podrá hallar desde piezas de uso diario (como un electro doméstico, una vajilla, etc.), hasta piezas de arte y antigüedades, pasando por objetos peculiares y mobiliario de diseño.

El Grupo Escalante, C.A. (GEKA) es también una segunda oportunidad para su propietaria, Maria Carolina Escalante, quien decidió hace unos años emprender negocio propio, a contra corriente de las circunstancias difíciles del mercado venezolano y hacerlo con éxito. Apoyada por un equipo de amplia experiencia  y asesores expertos en avalúos, antigüedades, etc. GEKA es una oportunidad confiable para vender aquello que es parte de nuestra historia personal y familiar o adquirirlo con el respeto que esa historia merece.

Los invitamos a darse la oportunidad de conocer “las oportunidades” de GEKA y a conocer a través de esta entrevista a la mujer detrás de la iniciativa: María Carolina Escalante S.

proyecto1¿Cómo te dicen?

Uyyyyy    Cora , Carito, Carola, Macalito,  Geka …hasta Santa me han dicho , jajaja!

¿Dónde Naciste?

Nací en Caracas un hermoso y soleado  día 12 de agosto.

¿Dónde has vivido, donde vives, donde te gustaría vivir?

Siempre he vivido en  Venezuela,  he pasado años fantásticos en algunas ciudades de mi país  como  Puerto La Cruz, Valencia, Puerto Ordaz,  San Cristóbal   y  Caracas   donde resido en la actualidad. Dónde me gustaría vivir… hasta hace unos meses aún me identificaba totalmente con aquella canción de Yordano que dice “Vivir y Morir en Caracas”  (morir de viejita claro)  hoy en día por las razones que todos conocemos, vivimos y padecemos, dudas de eso, pero realmente deseo seguir viviendo en Caracas, pero con una mejor calidad de vida, seguridad y  en armonía.

colage

¿Estado Civil ? ¿Feliz en tu actual Estado Civil?

Actualmente divorciada, tranquila, en paz y a gusto con mi compañía, aunque siempre he creído que el estado ideal es vivir en pareja,  cuando existe una libertad compartida entre dos y un  verdadero equilibrio  emocional.

¿Hijos?  ¿Madre hasta la médula o aprendiendo como vaya viniendo?
Uff!! hasta la médula, soy madre de una maravillosa  y  bella  mujer. ¡Mi mejor obra de ingeniería!

¿Dónde estudiaste? ¿Profesión? ¿Ejerces?

Graduada en la Universidad de Oriente, (Puerto La Cruz)  en  Ingeniería Industrial/ Producción. La versatilidad de la Ingeniería Industrial es tan amplia que puede desempeñarse en una gran variedad de empresas e industrias,   en mi caso, he ejercido en Seguridad Industrial, Control de Pérdidas, Mantenimiento, Mercadeo y Ventas, Relaciones Institucionales y otras áreas, pero  la optimización de recursos, creatividad,  ingenio  para dar mejores respuestas a las necesidades de la sociedad y obtener el máximo rendimiento, lo  sigues aplicando a lo largo de toda tu gestión laboral,  empresarial y personal.

dsc07794

¿Cómo llegaste a este oficio, a Geka?

Durante muchos años  fui Directora de Mercadeo  y Ventas de una empresa organizadora de exposiciones y eventos especializados,  la cual lamentablemente cesó sus operaciones en Venezuela,  pero fueron muchas las relaciones, amistades y contactos comerciales realizadas a lo largo de más de 10 años,  adicionalmente  con el conocimiento y Know How de todo lo referente a comercialización y  mercadeo de eventos,   vimos una oportunidad de negocio  y creamos  la empresa dedicada a la Venta de bienes muebles e inmuebles, junto con mi hermana Elizabeth Escalante.

¿Cuáles son las recomendaciones para tus clientes cuando solicitan tus servicios?

Hay varias recomendaciones:  realizar el proceso con suficiente tiempo a fin de que el plan de mercadeo y ventas generen los mejores resultados; otra recomendación primordial  sería que tengan claramente definido lo que  desean vender, ya que generalmente cuesta desprenderse de sus bienes; tambien  dependiendo de la situación en particular de cada cliente, edad, sexo, ubicación,  si es que se va del país, o se muda a un inmueble más pequeño ya se derivan otras recomendaciones  ajustadas a cada caso, pero siempre con la premisa de brindarle la mayor seguridad y rentabilidad del proceso.

¿Cuál es el encanto de tu Oficio actual?

Encantos hay muchos, en lo personal me divierte  descubrir tesoros y  aprender de algún objeto desconocido, con respecto al cliente-vendedor-, me encanta que podamos brindarle un  servicio de calidad y solventar  su situación.  Con respecto a los clientes-compradores-, es muy  satisfactorio propiciar  la oportunidad de adquirir objetos de valor a precios accesibles, proponerles  ideas de decoración y hasta plantearles opciones de negocio, y ese es otro de los encantos de este oficio, ese contacto directo con  un público  diverso que visita  nuestros eventos,  desde un marchante internacional de arte, dueños de restaurantes, salones de belleza, empresas organizadoras de eventos, representantes de sellos disqueros, propietarios  de tiendas de muebles, libreros,  revendedores y particulares y por último pero no menos importante, la reventa es una maravillosa manera  de contribuir con la ecología y el medio ambiente.

¿Qué sentimiento te genera tu trabajo? ¿Tiene alguna connotación país?

s5000024Varios sentimientos, es  un  negocio  con una alta carga emocional para los  clientes (vendedores),   ya que deben desprenderse  de  lo conocido, estilo de vida, costumbres, bienes materiales  y debemos hacer  la gestión  lo más simple y  fluída posible,   todo depende del tipo de  cliente y su situación,  por ejemplo si el cliente  tiene 80 años, recientemente enviudó y   debe mudarse de una gran casa a un espacio mas pequeño  o si el cliente es una  pareja joven que decidió buscar mejores oportunidades en otro país,  el proceso es el mismo pero los ritmos  y la intensidad  emocional son muy diferentes.

El tema país indudablemente  le ha dado mucha  más  frecuencia y trascendencia al negocio de las ventas de garaje  y reventa,  por eso cada vez vemos  más empresas  y particulares dedicados  a la comercialización de artículos de segunda mano.

¿Qué te ves haciendo en 5 años?

Descubriendo,  aprendiendo,  trabajando y creciendo, reinventándome cada día y sonriéndole a la vida aún y a pesar de los enredos.

¿Datos contacto?

Maria Carolina Escalante

Email: gekacaracas@gmail.com

Redes Sociales

unnamed

Las Multisápidas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s