Astrología: Eclipse de Luna

gettyimages-484889689

El eclipse de Luna ocurrido el pasado  16 de septiembre de 2016 movilizó dos energías arquetípicas muy significativas a través de la cuadratura entre Marte y Quirón.  Los eclipses tienen un lapso estimado de tres a seis meses para manifestar su efecto en la psique individual y colectiva. Así que veamos cuál será su tendencia.

La figura del Ares mitológico representa tradicionalmente el dios de la guerra, la agresividad descontrolada, el placer de la destrucción y el deseo de provocar conflictos. Quirón, por su parte, conecta con la sanación,  los instintos, el propósito interior, el aprendizaje y  la toma de conciencia. Ambas energías vienen  generando  mucha incomodidad y algunos podrían  haberla experimentado a través de discusiones, peleas, inconformidades, reproches,  desilusión y  desesperación.

Todo impulso de vida viene siempre acompañado de acción,  fuerza y determinación. Marte activa la energía, nos llena de voluntad y nos impulsa hacia la satisfacción de nuestras necesidades  sea como sea.  La energía vital regida por Marte es maravillosa. Sin ella careceríamos de motivación, garra y empuje. Gracias a la fuerza marciana logramos establecer nuestros límites personales y podemos avanzar hacia las metas que nos establecemos.

marte

Sin embargo, cuando Marte y Quirón entran en contacto, esa fuerza vital clama por una sana canalización. Cuando la energía marciana no logra obtener lo que quiere (en cualquier ámbito) la forma natural de reaccionar es con fuerza determinación.  Si continúa la imposibilidad de satisfacer su necesidad,  esa fuerza se incrementa  y se convierte en agresividad acentuada. Si ese bloqueo permanece de manera constante, lo que puede ocurrir es el desbordamiento de la ira a través de actos violentos, porque la violencia, en el fondo, es fuerza vital reprimida durante mucho tiempo.

De tal manera, Marte en cuadratura con Quirón propicia la sensación de limitación en el logro de lo que se desea. Esta cuadratura confronta con aquello que nos limita, obstaculiza el alcance de las metas y amenaza con impedir la manifestación de los deseos.  Pero, esa tensión experimentada no es más que el síntoma necesario para determinar si la forma en que trato de alcanzar esa meta responde a mis miedos o a mis esperanzas.

clip_image006_thumb2Quirón desmonta la vehemencia impulsiva  y la redimensiona.  La incomodidad es un tema clave durante este tránsito. La sensación de querer sacudirse lo que estorba se hace inminente.  Pero, cuidemos las formas, porque cualquier exceso sería realmente perjudicial y estéril. Durante el eclipse, el asteroide Palas también fue protagonista. Su presencia invita a desarrollar estrategias que permitan resolver situaciones extremas. Aporta pragmatismo. Estimula la previsión con el  fin de alcanzar sus metas de manera impecable. Así que, para seguir avanzando en nuestro propósito, superemos la reactividad inducida por el miedo, desarrollemos la estrategia y actuemos desde la esperanza.

“ Que tus decisiones sean un reflejo de tus esperanzas, no de tus miedos”

Nelson Mandela

                                                    

Akelia Allueva

@akelial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s