La foto que faltaba

Posted on Actualizado enn

img_5209

LUIS SALAMÉ

La fotografía de Luis Salamé tiene su espacio en Multisápidas. Entrevistado en una de nuestras primeras ediciones, en noviembre tendremos mas de Luis y de los proyectos que tiene. Encantado se vistió de rumba y brindó con nosotros, así se confesó:

¿Que bebida espirituosa tomas, prefieres?

Soy bastante básico en eso, mi bebida es la Cerveza sin duda alguna, las que tienen un poco más de cuerpo como las tipo Märzen y algunas artesanales. Para ocasiones más especiales un vino tinto, Malbec por ser más suave.

¿Compañía ideal para beber?

¡Eso depende de la ocasión! Jajajajaja Obviamente una mujer bella e inteligente (subrayo inteligente) si es algo romántico. Pero si es para beber lo que se llama beber, nada como los panas de toda la vida.

¿Momento del día prefecto para un buen trago?

Wow eso está difícil para mi que soy sólo un “bebedor social” y que no suelo tomar con frecuencia. Yo diría que no hay hora sino momentos, es la situación la que define la experiencia de tomar  un buen trago. A ver si me explico mejor, no creo en clichés de atardeceres de playa o chimeneas, para mi el mejor momento para un buen trago es cuando coinciden la buena compañía con el ambiente para compartir. La hora es irrelevante así como, a veces podría serlo el tipo de bebida, con esto quiero decir que inclusive el momento puede superar al trago y puedes estar en el momento ideal y disfrutarlo al máximo sin necesariamente tener a la mano una bebida de calidad.

¿Las bebidas te alegran, tranquilizan y nivelan, te ponen reflexivo- filosófico o llorón?

Eso también depende del trago, whisky relaja, cerveza anima, ron me pone eufórico y hasta peleón, vino me conecta con el momento. Igual creo que con todas puedo caer en un estado de profunda reflexión si la compañía es inteligente… Lo llorón es más un tema de guayabo y se da con lo que se esté bebiendo.

¿Si hablamos de frecuencia eres espirituoso esporádico,  de frecuencia regular o consumidor consumado?

Nunca fui muy bebedor en cuanto a cantidad y frecuencia, ojo que eso no quiere decir que no lo disfrute y no me haya pasado de tragos, al contrario, iba al suelo más rápido. Nunca aguanté lo mismo que mis amigos, debe ser un tema de mi organismo porque siendo publicista tuve oportunidad de “entrenar” muchísimo y sin embargo siempre fui bebedor social y de poco aguante.

¿Alguna anécdota relacionada con la bebida?

Una anécdota divertida: saliendo de una discoteca en Punta Cana fui a cortar camino a la habitación por unos jardines y de pronto me doy cuenta que tengo mucho rato caminando, recalco mucho rato, en serio como 20 minutos, iba por un jardín de grama muy corta e interminable hasta que metí el pie en un hoyo. ¡Estaba en un campo de golf! Me reí de mi mismo por tres días.

¿Un placer culposo, un placer oculto,  uno glorioso y/o goloso, por favor?

Jack Daniels en las rocas… O seco, en el abdomen de una mujer.

fem3
Foto Luis Salamé
Responder

