El Tío Ángel

img_5200

ÁNGEL ARCINIEGAS

Uno de los post que mas hemos disfrutado elaborar ha sido  “El arraigo se sirve con Ají dulce”. El entrevistado era Ángel Arciniegas, venezolano radicado en Houston, Texas. Productor de Ají Dulce, con notable éxito, junto con su esposa, Adriana. Ángel Arciniegas es además tío de Ani O., colaborador de Multisápidas siempre consecuente (también aportó lo suyo para hablarnos  del “domplin”, cuando nos fuimos a Patiplumear® a Guayana). Por supuesto Ángel es tío de todas, y como tal no podía quedar sin participar en la tertulia. Gustoso nos respondió el cuestionario y brindó con sus sobrinas  por nuestro aniversario.

La gran dificultad de tus preguntas es que la mayoría está en singular cuando deberían estar en plural.

img_5199

1. ¿Qué bebida espirituosa tomas?  !Las tomo todas! Como se desprende del texto que sigue todo depende del momento, de la temperatura, del hambre, de la compañía, de la actividad, de la soledad…

Que hay mucho calor: una cervecita vestida de novia

Que estas cantando rancheras: !tequila!

Que tienes el gourmet subido: pues un Haut Lafitte

Que acabas de hacer el amor: un wiskicito

Que son las 9:00 am y te levantaste guerrero: pues una mimosa,

Que quieres filosofar, o tener un momento de introspección como el que estoy teniendo ahorita: nada como un   Ponsigué, único de mi patria, como el que me estoy tomando mientras te escribo estas lineas.

2. ¿Compañía ideal para beber?

Como no mencionar a tu media naranja, tu padre, tu madre, tu hermana mayor, tus sobrinas, el pana, un desconocido, hasta el filósofo Cara e’ Corcho.

3. ¿Momento del día perfecto para un buen trago?

Allí tienes razón, es singular: Todo el día.

4. ¿Las bebidas te alegran, tranquilizan, etc…?

Todas esas y faltan unas cuantas: Te ponen valiente, romántico, libidinoso y pare Ud. de contar.

5. La frecuencia es impredecible pero múltiple, con uno que otro abusito de vez en cuando.

img_5198

6. ¿Una anécdota relacionada a la bebida?

Estaba bien prendido, despechao´ y con mi inseparable guitarra y de repente me vino un poema:

    Allí esta el mar…

    Grande y fuerte como mi amor,

    No sabes que horror,

    Siento al pensar,

    Que yo te pude amar 

    Con un amor como el mar..!

Me pareció tan hermoso que busque lápiz y papel para que no se me olvidara, como no había por ningún lado, lo escribí con el celaje de mis dedos en la parte de atrás de mi guitarra embarnizada.

7. ¿Un placer culposo, oculto, glorioso y sobre todo goloso?

Beberme cada uno de los espirituosos sobre el cuerpo desnudo de mi amada.

¿Ves…? !Las preguntas tienen que venir en plural porque la bebida es muy inclusiva!

 Tio Ángel     www.ajidulcemargarita.com

https://multisapidas.wordpress.com/2016/01/15/959/.

2 comentarios en “El Tío Ángel

Responder

