El sarao con Hilda e Hilmar

20161010_125910

Hilmar e Hilda

Hace algunos años, no tanto como las malas lenguas afirman, Hilda  y Adriana G, trabajaron juntas y aunque no se ven desde hace algún tiempo, nuestra realidad hiperconectada les ha permitido mantener conexión, amistad y cariño. Cuando nació Multisápidas una de las primeras convocadas a tertuliar fue Hilda, pero ademas nuestra querida contertulia nos trajo a casa a su hermana Hilmar, en una entrevista, a propósito de su libro ” Bella a las Once”. Siendo así pues, no podían quedar nuestras apreciadas Hermanas Marquéz fuera de este sarao y como siempre, dispuestas a conversar y acompañarnos, he aquí la fiesta que se armaron, con la promesa de reunirnos todas en franco y presencial ágape.

Nos: ¿Qué bebidas espirituosas toman o prefieren?

Hilmar: Me gusta el ron, sobretodo el que se hace aquí en Venezuela.

Hilda: Me encanta el ron de Ponsigué, es una bebida artesanal típica del oriente venezolano. Aprendí a hacerla con mi mama, me gusta también la cerveza artesanal o negra.

hil

Hilmar Marquez

Nos: ¿Compañía ideal para beber?

Hilmar: Mi familia y amigos y a veces en solitario o con la lluvia.

Hilda: Me gusta en familia y amigos… A veces en las tardes de fin de semana en solitario y cuando cocino, a veces.

Nos: ¿Momento del día prefecto para un buen trago?

Hilmar: El momento ideal es justo cuando provoca tomarse un trago.

Hilda: Creo que el momento perfecto lo hacemos nosotros mismos, cuando hacemos lo que nos gusta y hace feliz.

Nos: ¿Las bebidas las alegran, tranquilizan, nivelan, las ponen reflexivas- filosóficas o llorónas?

Hilmar: Sobretodo reflexivo y filosófico cuando estoy en compaña de familiares y amigos, nunca he llorado tras tomar licor.

Hilda: De todo un poco… Ja, ja menos llorona, nunca me ha pasado.

hilda

Hilda Marquez

Nos: ¿Si hablamos de frecuencia son bebedoras esporádicas, de frecuencia regular, consumidos consumado?

Hilmar: Sin duda esporádica, ocasiones especiales que les dicen.

Hilda: Espirituosa esporádica, con tendencia social… ja, ja.

Nos: ¿Alguna anécdota relacionada con la bebida?

Hilmar: Hay muchas, desde karaokes, trencitos en fiestas y responder a preguntar que en sano juicio no respondería.

Hilda: En este momento no recuerdo ninguna.

Nos: ¿Un placer culposo, un placer oculto,  uno glorioso y/o goloso, por favor?

Hilmar: Culposo comer arepa con “diablito” y queso.

Oculto: dejaría de ser oculto.

Glorioso/ goloso: comer chocolate relleno de coco

Hilda: Culposo me encanta comer dulce de leche a cucharadas…

Oculto: oculto permanecerá dentro de mí.

Glorioso / goloso: ¡Amo las gomitas de gelatina, no comparto con nadie!

20161010_125920

Que placer tenerlas con nosotros !

Responder

