Venezuela, el país que se queda.

Posted on Actualizado enn

venezuela

Nos mantenemos fieles a nuestra premisa, no hablaremos de política, pero nos pasaba que cada mes al organizar los posibles temas a tratar en el blog, el país se hacía presente. En los chat, que definen y llevan nuestro ritmo editorial y personal, el país se manifestaba, como un bulto de arroz, para compartir entre las cuatro; como un espectáculo o una propuesta, hecho por venezolanos, con todas las condiciones en contra; la entrevista a tal o cual  emprendedor cuyo proyecto apuesta por un país posible; una frustrachera x; la tristechera del día… en fin: Venezuela entre nosotras, faramallera, hermosa, impúdica, desbordada y angustiada.

El tema país no es fácil de abordar, Venezuela desde adentro, desde afuera. Venezuela realidad país, retratada con pinzas para no contaminar nuestro “multisápido” espacio con lo absurdo que nos rodea, sin entrar en detalles, como siempre apunta Sonia, porque es menester, sentenciando Ani.

¿Que Venezuela queremos contar, que país les vamos a mostrar?

No somos mujeres de lugares comunes, así que de entrada no esperen aquí una cartilla de nuestras muy hermosas y turísticas coordenadas geográficas, somos más que una playa y un tepuy, aunque orgullosamente los mencionemos. A nosotras nos interesan los olores, las texturas, los sabores, las apuestas: la Venezuela que encuentra razones para quedarse y la gente que queremos tener de vuelta.

Aquí no venimos a decirles que este país es el mejor del mundo, porque eso es desdeñoso con el resto de la bolita que le da la vuelta al sol, llena de latitudes y gentilicios maravillosos.

vota

Les traemos un país sumamente joven, en el que queda mucho por hacer y lograr. Les traemos un país que es una mixtura singular, llena de sazón y dolor, bordado con una historia de idas y vueltas que ha retrasado el reloj del progreso en más de una oportunidad.

He aquí un país moldeado de una combinación rica en culturas y esfuerzos, una creatividad imperturbable y un sentido del humor y pertenencia que ondea a pesar de los pesares, finalmente no olvidemos que… “si me pega buena brisa vuelo más que un papagayo”.

Aquí les dejamos a una Venezuela entera, no queremos retazos pop y almibarados. Un país con los que estamos y los que se fueron y las razones de todos para amarla y no desgastarla ya más, asumiendo su impostergable mejora con compromiso y coherencia. Les dejamos una esencia de goce y disfrute, que debe aprender a enseriar sus gustos y consumos (de todo tipo, comenzando por el político, mutis por el foro…), aprender a ser preciso, riguroso, puntual y organizado, sin que perdamos la espontaneidad y chispa que nos caracteriza.

download

Aquí les dejamos a nuestra Venezuela, que nos negamos a resumir en Miss Venezuela y arepa, porque somos eso y más. La tierra de gracia está aquí para superar sus leyendas y convertirse con enorme esfuerzo en una realidad próspera, progresista, humana y soberanamente multisápida.

@lasmultisapidas

Para ilustrar nuestro post contamos con el trabajo artístico de Susy Kitchen  con su absoluto consentimiento y admiración de nuestra parte.

http://kitchensusy.blogspot.com/

Anuncios

4 comentarios sobre “Venezuela, el país que se queda.

    Venezuela, el país que se queda. – multisápidas escribió:
    14 agosto, 2016 en 3:18 pm

    […] Origen: Venezuela, el país que se queda. […]

    Me gusta

    Euri Armas escribió:
    17 julio, 2016 en 5:07 pm

    excelente que nos ayuden a vernos así, mucho mas que arepas y misses, porque esa es la verdad, tan creativos como insolentes para proponer cualquier cosa, gracias!

    Me gusta

    lasmultisápidas respondido:
    16 julio, 2016 en 9:17 pm

    Adri, trasladaste a prosa todo el sentimiento que nos arropa, y eso no es nada fácil.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s