Reflexionemos un poco

Posted on Actualizado enn

Ya tenemos  más o menos de 17 años viendo como en nombre de una revolución se han socavado las bases morales de nuestro país, se ha destruido la infraestructura de su parque industrial, han ofendido el honor, la reputación, decoro y dignidad de quienes disienten del pensamiento político del partido y la dirigencia política que actualmente “desgobierna” al país y en ese sentido me permito aclarar desde mi punto de vista lo siguiente:

REVOLUCIÓN: “Es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato” y tomando literalmente la definición  ciertamente hay una ruptura con lo que eramos y lo que somos actualmente.

Screenshot_2016-07-13-20-05-18_1Nos hablan casi a diario de que Venezuela llegará a ser una POTENCIA en el contexto de la comunidad internacional en los aspectos tecnológicos, económicos, agroalimentarios, en fin.  Pero, quién no recuerda cuando hace unos años atrás se cayó un puente de guerra en Cúpira, lease bien:  UN PUENTE DE GUERRA,  que dicho sea de paso fue una solución provisional, por este mismo gobierno a un problema de vialidad ocurrido hace 12 años cuando quedó el oriente del país, y lo que es peor…. SE VOLVIÓ A CAER EN POCO MENOS DE 1 MES de haber “solucionado” la situación.

“Seremos una potencia” y de eso ha pasado más de una década y aún lo siguen repitiendo a falta de nuevos argumentos.

¿Quien se lo cree?

En ese orden de recordar, explotó la segunda refinería más grande del mundo porque los protocolos de seguridad que debieron practicarse en el 2011 no se cumplieron, por falta de recursos económicos y materiales, por lo que se dejaron para ser llevados a cabo el año siguiente, es decir en 2012 y ahí quedaron las consecuencias, una tragedia fatal, pero no obstante el Gobierno dio un aporte de 6 millones de dolares (6.000.000,00 $) para construir una refinería en Nicaragua.

“Luz para la calle, oscuridad para la casa”.

Sin mencionar lo sucedido en la refinería El Palito semanas después.

En la actualidad:

Screenshot_2016-07-13-19-51-55La inseguridad ciudadana extermina a las familias venezolanas, el promedio de edad de los delincuentes que se encuentran en las cárceles venezolanas por los delitos de homicidio y otros crímenes violentos oscila entre los 19 y 23 años, es decir los niños que hace 17 años tenían entre 2 y 6 años son los que están literalmente asesinando a nuestros ciudadanos hoy día. ¿Qué futuro nos espera? si todos los días existe una altísima probabilidad en términos estadísticos de no llegar con vida a nuestros hogares.

El desabastecimiento de los productos de primera necesidad: medicinas, artículos de aseo personal y alimentos de la cesta básica son comercializados en un mercado negro que el gobierno ha oficializado por ser sus funcionarios quienes se adueñaron de ese negocio y lo que es peor, para poder adquirirlos se debe sufrir una denigrante odisea de colas, vejaciones por parte de los funcionarios oficiales encargados de su distribución y pérdida de tiempo productivo.

La mortalidad infantil no es una ilusión, la mortalidad de personas de la tercera edad tampoco, el número de fallecidos por enfermedades renales, oncológicas y de otras índoles crecen vertiginosamente.

El sistema educativo no ofrece una formación académica aceptable.

A diario se separan familias porque se ha hecho insostenible sobrevivir en nuestro propio país.

En definitiva nos robaron y nos siguen robando  la calidad de vida y con ello la alegría ¡a pesar de que tenemos un Ministerio de la máxima felicidad!

Vaya ironía y descaro.

Pero, ¿hasta cuándo?

¿Qué paso con el otrora Bravo Pueblo al que glorificamos en nuestro Himno Nacional?

Pareciera que es cosa de un pasado que no es tan lejano.

677935443_02e12aa651_o

Ahora bien:

EVOLUCIÓN: es un concepto que proviene del término latino evolutio y está vinculado con un cambio positivo de estado o a un despliegue o desenvolvimiento “mejorado” cuyo resultado es un nuevo aspecto o forma del elemento en cuestión.

Los dinosaurios se extinguieron porque no se adaptaron a los cambios, la evolución va de la mano con el mejoramiento global, generalizado.

La pasión y el fanatismo lo dejamos para apoyar a nuestros equipos deportivos, la construcción de un país no puede dejarse a la idea o los delirios de un solo hombre (y menos si es el pensamiento obsoleto de un hombre muerto).

Basta de llamarnos escuálidos, chavistas, maduristas de oligarcas o marginales, de boliburgueses y fascistas, los descalificativos no es el estilo de “LOS VERDADEROS VENEZOLANOS”.

Hay que detener las agresiones verbales y físicas, el amedrentamiento y las amenazas públicas, todos pedimos reconciliación, paz, respeto y calidad de vida, cosas que perdimos hace muchísimo tiempo.

No se trata de una cuestión ideológica, se trata de sentido común, no se trata de percepciones políticas, se trata de objetividad ante una realidad que nos está destruyendo.

07veboj-630xxxxCon todo respeto a quienes siguen lineamientos de muy baja política me permito señalarles en primer lugar que una VERDADERA “revolución” no la hace un líder y mucho menos se sostiene sobre el recuerdo de un difunto, en segundo lugar que se necesitan MUCHOS LIDERES, además de buenos gerentes,  que un PUEBLO no es una persona, son los millones de ciudadanos quienes conforman un país, sin distinción de ninguna clase, que pueblo somos todos, y una VICTORIA no puede ser individual, debe existir una relación GANAR GANAR, para que TODOS seamos VENCEDORES.

No se trata de ser ciego, se trata de abrir los ojos, si de abrir los dos ojos y no quedarse tuerto.

La responsabilidad de cambiar a un país en positivo no se le puede dejar a una sola persona o a un grupo reducido de ellas, el cambio es responsabilidad de la sociedad en su conjunto.

UN CAMINO SE HACE CON EL ESFUERZO DE TODO UN PUEBLO Y VENEZUELA SOMOS TODOS.

Los exhorto a que nos quedemos en el país, a que reconstruyamos a Venezuela, porque es nuestra responsabilidad, a que le demos sentido a la vida y a que dejemos un verdadero legado digno a nuestros sucesores, ¡porque ellos se lo merecen!

JZSM.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s