Mi papá es un caramelito

Caramelito 1

No pretendemos hablar de los más de 20 años de historia de esta banda de Pop Rock Venezolana. Sus canciones, su paso por los escenarios, sus fans, su consolidación como músicos de excelencia, la búsqueda constante de nuevos retos serán siempre el mejor legado de los Caramelos de Cianuro. Sin embargo el músico lleva su arte y oficio tatuado en su ser y por eso están aquí: compositor, vocalista, guitarrista, bajista, baterista, manager, en su cara menos pública, más honesta, más humana.

Asier Cazalis: El papá de Julen.

Caramelito 2

 

1- ¿Con qué arrullas a tu hijo?

Con canciones que le invento yo mismo,  “El bebé malabarista” es su favorita.

2 – ¿Qué es lo mas difícil de conciliar entre la vida de artistas, los tours, las presentaciones, etc y la paternidad?

Lo más difícil es componer en la casa, me gusta escribir de noche y para no despertarlo he tenido que escribir con una guitarra eléctrica sin conectar o en piano eléctrico con audífonos que es bastante incómodo.  

3 –  ¿Cuál es el valor moral/ético imprescindible que quieres transmitirle a tu hijo?

El respeto al prójimo, la tolerancia y el amor por las artes la ciencia y la cultura. 

Caramelito34 – ¿Hay algún tema del repertorio de los Caramelos, o de cualquier otro artista o agrupación, que secretamente le dedicas a tu hijo?

El es mi fan #1, se la pasa todo el día viendo videos de Caramelos en YouTube y lleva los discos a la guardería.

5 – ¿Que es lo mas sexy de la paternidad ?

Lo mas sexy de la paternidad es la madre de mi hijo,  que se puso más bella de lo que ya era después de dar a luz.

 

 Miguelangel Gonzalez, El Enano: El papi de Micaela.

Caramelito4

1 – ¿Con qué arrullas o arrullaste a tu hija?

Con el Himno Nacional de Venezuela tarareado jajaja, ¡es que no me se la letra de duérmete mi niño!

2 – ¿Qué es lo mas difícil de conciliar entre la vida de artistas, los tours, las presentaciones, etc y la paternidad?

Lo mas difícil es irte de gira por mucho tiempo y separarte de la familia. Mas aun en este momento en donde Micaela cada día aprende o hace algo nuevo. Todos los días son distintos con ella en estos instantes.

3 –  ¿Cuál es el valor moral/ético imprescindible que quieres transmitirle a tu hija?

El amor. Yo estoy seguro que desde el amor se desarrollan todos los demás valores éticos y morales. El respeto, la honestidad, la tolerancia, la cortesía, la justicia, todos son derivados del amor familiar que es lo primero que el bebé conoce desde que nace.

caramelito54 – ¿Hay algún tema musical, del repertorio de los Caramelos, o de cualquier otro artista o agrupación, que secretamente le dedicas a tu hija?

No, aún no,  aunque cuando nació Micaela el Doctor me pidió que pusiera música y puse el disco VAKA de un grupo Islandés que se llama Sigür Rós, que progresivamente va ascendiendo desde una música muy minimalista hasta un tope súper complejo y nutrido musicalmente y emocionalmente hablando, entonces éste se convirtió en una especie de soundtrack de ese momento,  porque fue evolucionando casualmente hasta el momento que nació. Cada vez que lo escucho me acuerdo de ese día. ¡Esa es la magia de la música!

5 – ¿Qué es lo más sexy de la paternidad ?

Siempre he tenido un dilema con esa palabra, es como un comodín que se puede usar tanto de sustantivo como de adjetivo y que de cualquier manera como la uses, puedes quedar bien. Entonces no la uso ni entiendo mucho jajaja… y si es por responder algo; supongo que la responsabilidad de ser padre.

Pável Tello, El Ruso: Prospecto de papá.

cara1

1 – ¿ Te  proyectas como padre?

Una rara mezcla de inseguridad con obsesión por la perfección hace que siempre tenga muchas dudas a la hora de decisiones trascendentales, obviamente a razón de esto nunca me he sentido listo para la paternidad. En todo caso, la vida esta hecha para sorprendernos y seré padre el próximo mes de Noviembre de una hermosa (no hay duda) niña.

2 – ¿Tu padre te cantaba? ¿Te contaba cuentos? ¿Una canción o cuento que recuerdes?

Mi padre no es mal cantante, pero como voraz consumidor de libros que es, prefería “caerme a cuentos” antes de dormir (la noble y dura  labor de inculcar la lectura a los hijos durante el día la tuvo mi madre). Su capacidad creativa lo llevó a crear una saga de historias donde el protagonista no podía ser otro que yo: Pável. Su capítulo mas destacado resultó ser en los países bajos, por supuesto Pável salvó a la población de una gran inundación gracias a su valentía y astucia.

3 – ¿Qué valor moral/ético sientes que heredaste de tu padre?

Respeto, Honestidad y Laboriosidad fueron los más destacados. Un buen padre no pretende enseñar valores, simplemente los desarrolla y perfecciona. Los hijos los aprendemos por ósmosis.

cara24 – ¿ Qué canción o música te evoca a tu padre?

En mis años mozos noté que Ricardo mejoró bastante su registro vocal. Sus favoritas: Que Bonitos Ojos de Luis Aguilar y La Flor de la Canela de Chabuca Granda.

5 – ¿Que es lo mas sexy de la paternidad?

La verdad nunca tuve mucho tiempo para detenerme a pensar en que tan sexy fue mi padre. En cuanto a mi, es una buena pregunta para Laila, le pediré que tenga lista la respuesta para el día de las madres.

Darío Adames: El hijo de Adames. 

cara4   2016-06-11 12.07.59
1 – ¿ Te  proyectas como padre?

Todavía no, siento que debo afianzar cosas de mi carrera y por supuesto lo mas importante, conseguir a la candidata ideal. Por lo pronto seré tío de morochos en el mes de septiembre, eso seguro será el detonante para agilizar el proceso.

2 – ¿Tu padre te cantaba? ¿Te contaba cuentos? ¿Una canción o cuento que recuerdes?

Mi padre fue realmente un ser especial, lamentablemente falleció hace 17 años, pero aún me consigo amigos de el que lo reviven con cada historia que me cuentan cuando me ven. Definitivamente era una persona con una sensibilidad artística especial y sin duda heredada, el pintaba mucho, era veterinario, y a mi hermano y a mi nos ponía a recitar cuando apenas empezamos a hablar y nos grababa en cassete, recuerdo que el poema se llamaba “Justo Brito y Juan Tabares”.

3 – ¿Qué valor moral/ético sientes que heredaste de tu padre?

La honestidad, y una frase muy valiosa….”Si cuando pongas la cabeza en la almohada antes de dormir no sientes paz, algo debes revisar y corregir, trata de que siempre haya paz en ese momento”.

cara34 – ¿ Que canción o música te evoca a tu padre?

Todo el disco de El Cachao López, el bajista de Buena Vista Social Club. Salsa Vieja y Willy Colón.

5 – ¿Qué es lo más sexy de la paternidad?

Por ahora solo veo sexy todas las prácticas que conllevan a ser padre.

 

 

 

René Marquez: El papá de Santi.

dd

1 – ¿Con qué arrullas o arrullaste a tu hijo?

Arrullé, ya esta más grande y ve puras comiquitas de los Avengers, desde que estaba en la barriga le pusimos música de un pianista japonés llamado Yiruma, después que nació seguimos poniéndole esas canciones. Tiene 6 años ya.

2 – ¿Qué es lo mas difícil de conciliar entre la vida de artistas, los tours, las presentaciones, etc y la paternidad?

El tiempo, quisiera tener más tiempo, generalmente los shows o tours son los fines de semana, donde se desarrolla la vida social de familia amigos etc y es cuando nos toca trabajar, es difícil, en ocasiones no estas en momentos importantes.

3 –  ¿Cuál es el valor moral/ético imprescindible que quieres transmitirle a tu hijo?

Nombrarte uno solo es difícil, porque hoy por hoy la sociedad y el núcleo familiar esta falto de valores, pero La Honestidad, El Amor, Respeto y Responsabilidad son para mi fundamentales.

Screenshot_2016-06-08-16-17-09_14 – ¿Hay algún tema musical, del repertorio de los Caramelos, o de cualquier otro artista o agrupación, que secretamente le dedicas a tu hijo?

Él se sabe todos los temas de los Caramelos y los canta en cualquier lugar, pero no tengo uno en particular que le dedique.

5 – ¿Que es lo más sexy de la paternidad ?

Sexy no lo sé, disfruto mucho compartiendo con él, son momentos inolvidables y nuevos siempre… en ocasiones te miran más algunas chicas cuando estás en funciones de papa, dando de comer, cuidándolo y creo es por el gesto de amor para con tu hijo.
Agradecimiento especial a nuestra querida Samysue, Road Manager de Los CDC.
Las Multisápidas
Un comentario en “Mi papá es un caramelito

Responder

