Impelables Mayo

PELÍCULAS DE MADRES, CON MADRES, SIN ELLAS

Y A PESAR DE ELLAS

step

Quédate a mi lado (Stepmon): película estadounidense de comedia-drama, dirigida por Chris Columbus, estrenada en 1998. Las protagonistas son Julia Roberts y Susan Sarandon.  La madre y la madrastra en un duelo para reír y llorar.

mon

Madres perfectas (Adore): película dirigida por Anne Fontaine. Protagonizada por Naomi Watts, Robin Wright, Xavier Samuel y James Frecheville. Se estreno el 3 de abril de 2013. Dos madres/mamacitas perfectamente bellas y modernas.

kra

Kramer vs Kramer: película estadounidense de 1979 dirigida por Robert Benton. Estrenada19 de diciembre de 1979 y protagonizada por Dustin Hoffman y Meryl Streep. Aunque es mas la historia del padre con su hijo, la presencia de la madre es una constante que determina el curso de la historia. Un clásico.

hrs

Las Horas (The Hours): película, drama del año 2002, dirigida por Stephen Daldry. El guion, escrito por David Hare. Protagonizada por Meryl Streep, Nicole Kidman y Julianne Moore. Tres historias, donde la maternidad convencional es puesta a prueba.

mama

Mamma Mia! es la versión en cine del musical de teatro dirigido por Phyllida Lloyd y escrito por Benny Andersson y Björn Ulvaeus (ABBA). Estrenada en 2008 con las actuaciones de Meryl Streep, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan y Colin Firth. Un delicioso musical de madre, hija y amigas, con la música de ABBA y Grecia como escenario.

room

La Habitacion (Room):película canadiense-irlandesa de 2015, dirigida por Lenny Abrahamson y escrita por Emma Donoghue, basada en la novela del mismo nombre de Donoghue. La película está protagonizada por Brie Larson, Jacob Tremblay y William H Macy. Una madre y su hijo viviendo  en circunstancias extremas.

mrs

La Sra. Doubtfire (Mrs. Doubtfire): es una película cómica de 1993 dirigida por Chris Columbus. Protagonizada por Sally Fields, Robin Williams y Pierce Brosnan. Risa garantizada, con un hermoso mensaje sobre la familia y la sobrevivencia de los hijos y padres pos divorcio.

sandy

Un Sueño Posible (The Blind Side):es una película dramática basada en el libro titulado The Blind Side: The Evolution of a Game, estrenada el 17 de noviembre de 2009. Dirigida por John Lee Hancok y protagonizada por Sandra Bullock, Quinton Aaron, Tim Mc Graw y Lily Collins. Hermosa historia basada en hechos reales de amor y compasión.

hot

Chocolate (Chocolat):película del año 2000 dirigida por Lasse Hallström y protagonizada por Juliette Binoche, Johnny Deep, Alfred Molina y Judi Dench. Es una coproducción del Reino Unido y los Estados Unidos, basada en la novela del mismo título de Joanne Harris. Un deleite, la historia de una madre y su hija, nómadas por tradición que deciden establecerse.

erin

Erin Brockovich: es una película estadounidense dirigida por Steven Soderbergh. Protagonizada por Julia Roberts, Albert Finney y Aaron Eckhart y  basada en una historia verídica. Estrenada el 17 de marzo de 2000 en Estados Unidos. La tenacidad e imbatible espíritu de una madre por sus hijos y por justicia.

almo

Todo sobre mi madre: película española de 1999 escrita y dirigida por Pedro Almodóvar. Protagonizada por Marisa Paredes, Cecilia Roth y Penelope Cruz. Un clásico de Almodovar, difícil de resumir e imposible dejar de ver. La maternidad alcanzada por los prejuicios y secretos.

joy

El nombre del éxito (Joy):película biográfica de comedia dramática estadounidense de 2015, dirigida por David O. Russell, escrita por él mismo junto a Annie Mumolo. Protagonizada por Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Bradley Cooper, Edgar Ramirez e Isabella Rosellini. La historia real de una mujer perseverante e ingeniosa que levanta un imperio con todas las posibilidades en contra.

others

Los otros (The others):  es una película de suspenso. Una producción  hispano-franco-estadounidense, estrenada en  2001,  dirigida por el español Alejandro Amenábar y protagonizada por Nicole Kidman. Intriga y suspenso. Una madre afligida y un desenlace inesperado.

rockCasi famosos (Almost Famous): película del año 2000 escrita y dirigida por Cameron Crowe, mostrando la historia ficticia de William, un reportero adolescente que se empeña en escribir sobre el mundo de la música desde dentro. Protagonizada por Kate Hudson, Billy Cudrop, Patrick Fugit y Frances McDormand. Las aventuras y desventuras de unas grupies de los 60, vistas a través de los ojos de un joven inexperto y novel entrevistador. A la espera una madre inteligente que sufre en silencio.

brave

Valiente (Brave): es una película de animación 3D estadounidense realizada por computadora, producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios y protagonizada por las voces de Kelly Macdonald, Billy Connolly, Emma Thompson y Julie Walters. Una hermosa historia de amor madre-hija, de autodescubrimiento y valoración.

ayy

El conjuro (The Conjuring): película de terror de 2013 dirigida por James Wan y protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson en el papel de los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren. Basada en hechos reales, tensión de principio a fin, con madres que van desde muy malas, hasta buenas y decididas, pasando por poseídas y descontroladas.

holeLos secretos del corazón ( Rabbit Hole): es una película dramática protagonizada por Nicole Kidman, Aaron Eckhart y Dianne Wiest, y dirigida por John Cameron Mitchell. La cinta es una adaptación de la obra homónima del escritor David Lindsay-Abaire de 2005. La película se estrenó en 2010 en el Festival Internacional de Toronto en septiembre. Drama sobre los devastadores efectos que la perdida de un hijo deja en la vida de sus padres.

steel

Magnolias de Acero (Steel Magnolias): es una película basada en la obra de teatro homónima de Robert Harling y adaptada al cine por él mismo. Dirigida por Herbert Ross. Protagonizada por Sally Fields, Shirley MacLain, Olympia Dukakis, Dolly Parton, Julia Roberts y Daryl Hannah. El relato de la amistad y la maternidad, seguidos entre el drama y la comedia. Otro clásico.

jodie

Un viernes de locos (Freaky Friday): Remake de la original de 1976 ( protagonizada por Jody Foster) es una película juvenil de Disney,  protagonizada por Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis como hija y madre respectivamente, cuyos cuerpos se cambian a causa de un encanto chino proveniente de una galleta de la fortuna, lo que genera toda una serie de situaciones alocadas y graciosas. Ligera y agradable.

fonda

La Madre del Novio (Monster in Law):Monster-in-law es una comedia protagonizada por Jennifer López, Jane Fonda,  Michael Vartan y Wanda Sykes,  dirigida por Robert Luketic y estrenada el 13 de mayo de 2005. Las peripecias de una suegra negada a aceptar a su futura nuera. Sabotaje y risas cortesía de una suegra chic y manipuladora y su asistente para sacar a la novia de escena.

@lasmultisapidas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s