Sit Down Comedy: ya no quiero celebrar el día de la madre, yo quiero ser una mamacita

Los tiempos cambian, afortunadamente. Cambian las modas, los modos, las circunstancias y hasta los cánones de belleza se alteran con las inclinaciones estéticas de la temporada.

Hace unos años, no precisemos cuantos que la onda es “sin cuenta”, el regalo ideal para el día de la madre era un electrodoméstico. Si, así era, haga un esfuerzo y recuerde que tampoco es tan carajito. Es más, la celebración perfecta del día era que mama recibiera en su casa a toda la prole, nueras, yernos y nietos incluidos,  para una parrillita o un almuercito de esos sabrosos, “porque nadie cocina mejor que mi mama”. El momento estelar de la celebración era cuando entre los hermanos le daban a mama su super regalo: un sartén eléctrico, Oster by the way, y valga la cuña, que tengo el mío, no por mama sino por wedding anniversary.

dia_de_la_madre

 

La cosa cambió (… y aun las mujeres del planeta mantenemos cruzados los dedos y hasta las pestañas, no sea que algún creativo del Déjâ Vu salga a regalarle una batidora a alguna inocente). Comenzó a cambiar cuando nuestra ya citada doña, después de pasar dos días metida en la cocina para preparar su celebración, tuvo que fregar la vajilla de 40 piezas y demás enseres sólita… porque sus nueras estaban celebrando su día y hay que consentirlas – “el año que viene un lavavajillas mami, para que no estés en esa vaina”. Cambió el día que Susanita (si, si la de Mafalda) se miró en el reflejo de sus pulidos electrodomésticos y no le gusto lo que vio.

Y es que aunque todas, o casi todas jugamos Barbie, nos cansamos de que Barbie no fuera al gym, ni a la oficina. Ya nadie quiere limpiar la casa rosada de dos piso de Barbie, es más ya no queremos a Ken (secreto a voces: cuando las Barbie adictas crecimos y David Beckham se reconoció metrosexual, nos dimos cuentas de que Ken también lo era. Es más, estoy esperando que en cualquier momento Mattel difunda un comunicado anunciando que Ken es transgenero, que se someterá a un extreme make over y de allí en más la conoceremos como Shaniqwa, muy a lo Caitlyn Jenner. Está en su derecho, no tenemos nada que decir al respecto, ese es su asunto y de nadie más).

Yo, digna hija de Morella, nieta de Luisa y sobrina de Luiselvira, mantengo el orden y la pulcritud en mi casa, es un imperativo. Decía Luisa Cristeta, mi abuela, que el orden y la limpieza del hogar no era sino el reflejo de la pulcritud de maneras y costumbres de la familia. Aun con lo hacendosa que soy, mi mama de cuando en vez me reprocha no aplicarme en los fogones (de la plancha no dice nada porque odió planchar toda su vida y tiene rabo e’ paja), invariablemente le respondo que nunca he visto una lápida donde se lea:  A mi mama que cocinaba tan rico y planchaba tan bien… Ella lo sabe, lo supo siempre, porque fue una de las primeras liberadas que conocí y uno de los mejores ejemplos de independencia y criterio que tengo en la vida. Y por eso desde hace bastante deje de sacrificar horas en ordenar lo que desordenan los demás.

Nuestro asunto es que afortunadamente desde hace ya un tiempo,  dejamos de recibir los pavosos pica todo, para recibir certificados que nos aseguran un día de spa con tratamiento intensivo de chocolaterapia, o recibir primorosamente envuelta, la factura de afiliación a @Areafit para 12 sesiones de Pilates (el gym al que voy, valga la cuña y la publicidad autorizada).

mafalda¿Por que? ¡Porque queremos ser madres y siempre mamacitas!

Si la maternidad ya no viene atada a esa premisa sacrificada, siempre ocupada en quehaceres que a la larga a nadie le importan, los presentes deben ser ecos de la liberación de las ollas.

Ah pero los tiempos de crisis y la presión de la fecha ha agotado la creatividad de nuestros vástagos,  y nos ha hecho acumular mas pulseritas de las que necesitamos, o mas foulards de los que este clima tropical nos permite usar.

He aquí pues que les ofrecemos, siempre pendientes de sus necesidades, nosotras madres al fin, un brevísimo manual del regalo adecuado para cada madre,  que quiere seguir siendo mamacita, especialmente para los hombre, aunque nadie debe desechar las siguientes sugerencias:

pachuli-esencia-de-madera-15-ml

#1. Regale un perfume, siempre una excelente opción. Regla de oro, no regale imitaciones, si no le da el presupuesto es preferible que le regale un honesto Pachulí,  en vez de esas vainas dulzonas que huelen a todo menos a un buen parfum o eau de toilette. No compre un combito de Perfume Factory (por los clavos de Cristo, que no se oxidan), mire que oler a aguitas coloradas a las 7 am es de muy mal gusto. Asegúrese de conocer el tipo de fragancia que le gusta a su mama ( aromas cítricos, con tonos de madera, florales, etc.).

images#2. Regale unas bellas sandalias de tacón alto y tiritas, un modelito que no pasa nunca de moda. Regla de oro: no vaya a salir a comprar una sandalitas de simiricuiri (si, si , eso es decir semicuero cuando es en realidad es plástico),  mire que es muy feo andar combinando una cartera Furla con unos zapaticos Bardot, solo por darle gusto a un hijo –mami y las sandalitas que te regale? nunca te las veo puestas!? Cuando se trata de calzados no se vale escatimar, lo barato sale caro y el ojo entrenado reconoce de diseño, marcas y materiales. Mosca pues !

images (1)#3. No le regale a su mama lingerie, ni que sea la vaina más buena sobre la tierra, la ropa íntima se la compra uno mismo. Si está desesperado y cae en la tentación no le compre nada con animal print y encajito, eso es para las mamis, que ni son madres, y no siempre son mamacitas. Me entendió? Hay  opciones mas chic para ese diseño.

#4. No regale dormilonas ni cosméticos,  muy, muy pavoso. Las mujeres somos muy necias con nuestra ropa de dormir y con nuestros afeites, o sea si no conoce con exactitud que tipo de maquillaje o cremas para el cuidado de la piel  usa su madre, no se aventure, mire que no es lo mismo dormir en La Perla y con Lamcôme Génefique, que con una batolita de cotton spandex y la cara lavada en safeguard.

envolver-regalos-original-idea (6)#5. Siempre será un obsequio perfecto un viaje, una invitación al teatro,  una cena memorable, pero no con Ud., con sus amigas, Ud. se la organiza y factura.  Libros si la madre es lectora, son siempre un tiro al piso, pero atentos a que tipo de lectura prefiere ella. Artículos para el gym si es activa, certificados para tratamientos de belleza si es coqueta, o una gift card para que escoja lo que le provoque, siempre acertado.

#6. Por último, pero de suma importancia, si Ud. es de los que manda a otros a comprar el regalo (con su esposa, su hermana, la mejor amiga de su mama, etc.) o si deciden hacer un regalo entre varios, lo mínimo que puede hacer es saber que le están regalando, porque finalmente lo que su mama espera es que, sea lo que sea Ud. le pueda obsequiar, incluso aunque sea un fuerte abrazo, lo haga con ella en mente, sin obligación y lo haga con el amor que se merece.

Adriana G

#1. Sea astuto, esposos e hijos tienen que estar atentos a los deseos de la mama y hasta de las indirectas que lanzan al aire – Me hace falta una cartera, la mía ya no da para más – , la mayoría de las veces son directas.

#2. Pero mucho cuidado, no siempre son directas, en realidad son simples lamentos, como por ejemplo – La pila del celular se acaba a cada momento, que fastidio -, no caiga en la trampa, no vaya a regalar una batería nueva, ni se le ocurra. Si va a dar un regalo tecnológico que sea EL CELULAR nuevo.

#3.Lo mejor seria preguntar directamente – Mama  que quisieras para el día de las madres?

Sonia María

Post Data: aunque para la fecha llegamos tarde a la celebración, no olvide el lugar común: todos los días son el día de la madre… le aseguramos que si le regala un beso y un te amo, será la mas feliz de las mamacitas !

@lasmultisapidas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s