Impelables

2016-04-06 17.50.31

Sonia María

Me declaro cuentera, desde muy pequeña me recuerdo con un libro de cuentos en la mano. Si la memoria no me falla, el primer cuento que leí sin ilustraciones fueron los de Hans Christian Andersen, La Princesa y el Guisante es uno de mis preferidos.

Por eso mis recomendaciones en esta edición son casi todas infantiles, en homenaje a esos fabulosos autores que me llevaron a crecer creyendo en la fantasía de la vida y que los cuentos son un alivio para el espíritu.

Mis Impelables Infantiles:

Cuentos de Hans Christian Anderson

Cuentos de los hermanos Grimm

La Condesa de Segur

  • 1857 –Les Petites Filles modèles (Las meninas ejemplares)
  • 1858 –Les Malheurs de Sophie (Los desastres de Sofía)
  • 1859 –Les vacances (Las vacaciones)

cuento2

Adriana G

Recomiendo : La vasta brevedad , Antología del cuento venezolano del siglo XX
Antonio López Ortega, Carlos Pacheco, Miguel Gomes (Alfaguara, 2010).

Las mujeres toman la palabra, Antología de narradoras venezolanas
Luz Marina Rivas (Monte Ávila Editores, 2004)

Tuna de Mar, de Laura Antillano (FUNDARTE)

Dime si dentro de ti no oyes tu corazón partir, Laura Antillano (FUNDARTE)

20160406_174729

Ani O

Este es mi impelable

impe

Cuando era chiquita me robaba los libros de la biblioteca de mi mamá, más de una vez leí algo por ahí no de mi censura, según el cine o no sé quién. En una de esas, tratando de ser una buena niña me tropecé con un libro que decía CUENTOS de HORACIO QUIROGA y me instalé… Lo opuesto a lo sublime de un cuento. Un reflejo de la vulnerabilidad con una coraza como para no dejarse ver, miedo, temor, hasta la muerte.

A Quiroga se le tilda como un precursor en la narrativa hispanoamericana moderna, sin embargo no se hace suficiente hincapié en el hecho de que, a diferencia de otros cuentistas contemporáneos,  él tiene una especial fascinación sobre el lector neófito y, más importante, sobre el lector joven, por el deslumbramiento que produce lo inesperado.

Responder

