Ana Margarita Ramírez: Tejiendo hilos de pintura

1.3
Ana Margarita nace en Caracas en 1974. Inicia sus estudios en la Escuela de Artes Visuales “Cristóbal Rojas”, en el año 1992. Luego, realiza diferentes cursos de joyería y escultura en la Escuela “Cándido Millán” y “Escuela Armando Reverón”.
Se inicia en la pintura en el año 2002 en los talleres de Petra Kowalsky y Margaret Salazar.
Conozco a Ana Margarita de largo tiempo y soy una admiradora de su trabajo. Sus obras acompañan varios espacios de mi casa.
Ha participado en exposiciones individuales y colectivas, actualmente participa en una Muestra Colectiva de Artistas Latinoamericanos en Houston. (Texas, USA).
Visitarla en su taller es una experiencia energizante, pues todo en el, arte, utensilios, objetos varios, esta impregnado de su talento e inspiración. Le pregunto a Ana Margarita:
¿Cuál es tu fuerza de inspiración?
‎Mi inspiración viene de vivir todas mis emociones de una forma muy sensible.. desde lo más sencillo que es observar la naturaleza hasta momentos de alegría,  tristezas…. dejo fluir y se van proyectando de manera natural en la obra .. sin pensarlo tanto… solo sentir y proyectar .. me dejo llevar es un juego  entre las líneas, los colores y yo. Voy tejiendo mis hilos de pintura, siento una especie de labrar mi vida mientras tejo cómo araña. Sin miedo a equivocarme y a hacer nada estructurado.. solo sentir, observar  y dejarme llevar  hasta que mi ojo dice.. listo.
taller4
abstracto_3
¿Que sientes de la crítica ?
Algo natural…si es constructiva  pueden ayudar a crecer y reflexionar.

flor_13

¿Si no fueras artista plástico, que te gustaría ser?

Artista también pero cantante. Es otra forma de drenar y llenarme de emociones
taller3

Ana Margarita divide su obra en 7 estilos: Abstracto, Monocromático, Tejido, Tejido Fragmentado y Tejido Plástico.

¿Tienes algún ritual para iniciar tu obra?

Siempre que entro al taller agradezco a dios por hacer lo que amo y disfrutarlo tanto. Observó todas mis obras .. observó mi entorno y la mayoría de las veces escucho música, dependiendo de mi estado de ánimo. A veces me gusta solo escuchar el canto de los pájaros.
taller2
¿Cuando se presenta una exposición individual o colectiva, como tomas la decisión de cuales obras exponer? Como es ese proceso?
Por supuesto me gusta siempre mostrar mis mejores obras.. sea individual o colectiva me esmero en que las obras ya hayan pasado el filtro de mi ojo y me enamoren.
tejido_plastico_2
¿Si tuvieras que definir tu obra en una frase cuál sería ?
Es muy difícil porque detrás de cada obra hay una historia emocional que una me lleva a la otra.. es como un hilo que va uniendo o engranando.  …. podría ser entonces…juego de color en hilos de pintura.
espiral_3
De uno en uno
Una pintura: El Guernica de Picasso
Un escultor: Jeff Koons
Una película: La piel que Habito, de Pedro Almodovar
Un artista vivo: Lance Letcher
Un artista emblemático: Jackson Pollock
Un museo: El Museo d´Orsay
Un arquitecto, edificio, parque: EMP Experience Music Project, en Seattle
Una ciudad: Venecia
Un país: mi país, Venezuela
Pueden encontrar a Ana Margarita en:
@anamargaritaramirez
Ani O
Responder

