Todo sobre el beso

Cita Posted on Actualizado enn

imagesLa Filematología es la ciencia que estudia el beso; nos habla de sus orígenes, como ha cambiado su significado a lo largo de la historia, los tipos de beso, los elementos que intervienen en éste y las reacciones físicas y mentales que provoca en el ser humano.
La ciencia del beso se encarga de investigar los sentidos que intervienen al momento de besar y que según algunos resultados son el gusto, el tacto y el olfato. Los hombres de ciencia han determinado que al besar ponemos en movimiento alrededor de 36 músculos de la cara, intercambiamos cerca de 300 colonias de bacterias y liberamos una cantidad imprecisa de hormonas. Cada beso consume como mínimo 12 calorías y acelera el ritmo cardíaco de 60 a 100 latidos por minuto. Su impacto refuerza el sistema inmunitario y activa la parte central del cerebro, en una suerte de efecto dominó, que mitiga el dolor y favorece el buen funcionamiento del corazón, el estado de ánimo, el tórax, el abdomen y los genitales.

Los neurocientíficos han determinado con éxito que la neuroquímica del beso es muy rápida y muy intensa y las sustancias químicas que contiene la saliva son de gran ayuda para a evaluar si la pareja que estamos besando es la idónea. Los besos favorecen la liberación de una enorme cantidad de endorfinas,  que son las hormonas  del bienestar por su gran capacidad analgésica; y también de oxitocina, dopamina y testosterona. La oxitocina está ligada al cariño y la ternura y es determinante en momentos claves de la vida como el enamoramiento, el orgasmo, el parto y el amamantamiento del bebé. La dopamina, por su parte, es un neurotrasmisor relacionado, entre otras funciones, con la memoria, la creatividad y el riesgo y la testosterona, con la actividad sexual, fundamentalmente masculina.
El Kama Sutra, el clásico texto hindú sobre comportamiento sexual humano, distingue hasta 30 tipos de besos diferentes, pero en realidad no es nada romántico, catalogar ni categorizar el beso.

adri

Mi primer beso lo esperé con la ansiedad adolescente que corresponde. Afortunadamente no fui adelantada ni prematura en el asunto y cuando lo recibí, aunque éramos jóvenes e insensatos,  atinamos a que fuera largo y pausado y nos dimos el tiempo para disfrutarlo. Mi esposo me robó nuestro primer beso, con una audacia e intensidad que selló la intuición que ya nacía en mi sobre sus potencialidades. He besado príncipes y sapos, muchos príncipes se hicieron ranita de estanque y algunos sapos me dieron los mejores besos. Me gustan los besos largos y no soy fan de los bigotes.

soniaSonia precisa algunos indispensables:

  • Un beso no se debería negar jamás. Incluso hay quien opina que si es inevitable rehusarse porque es bajo presión, lo mejor es entregarse al ósculo.
  • El grosor de los labios es irrelevante, es la manera de besar la que importa y ni siquiera es cuestión de técnica.
  • Los besos urgidos suelen ser los mejores y no hay horario ni calendario para un beso.
  • Las manos siempre son un buen complemento, pero lo importante son los labios y la lengua, según sea el caso.

Luis R (un amigo entrevistado para incluir la perspectiva masculina), nos acota:

  • Mejor un beso robado, que uno esperado.
  • Mejor labios delgados, que gruesos.
  • La edad no quita ni agrega nada.
  • Mejor delicado que apresurado.
  • Mejor en la mañana y las manos son indispensables.

aniAni deja claro que el beso es uno de los grandes placeres de la vida y es gratis, por lo que:

  • No se niega a menos que alguno de los labios no esté sano.
  • No importa el grosor de los labios, ni el color.
  • Ningún beso es igual a otro, aunque sea con la misma persona.
  • Lo mejor es una mezcla de beso urgido con delicado, tiene que haber variaciones.
  • No importa la hora, ni el lugar, sino la persona exacta.
  • Las manos forman parte de ese momento de placer.

 

Para terminar te damos otros datos que quizá, y solo quizá, no conocías:

imagesCuando besas, hay más probabilidades de que inclines tu cara hacia la derecha, porque está vinculado con cómo nos sostenía nuestra madre para darnos de comer durante la lactancia.

♥ Cuando nos besamos usamos 5 de los 12 nervios craneales.

♥ Los labios son la zona erógena del cuerpo más expuesta. La piel de los labios es la más delgada de nuestro cuerpo y por eso son más rojos. La delgadez permite que veamos mejor los vasos sanguíneos debajo de esta zona.

imagesLa cercanía que implica un beso también sirve para usar el olfato, a través del cual recogemos más información genética del otro. Por eso las mujeres prefieren a los hombres cuya esencia tiene un código genético distinto, que complementa su sistema inmunitario.

♥ Es más probable que nos enfermemos por saludar de mano que con un beso y un beso puede ser 10 veces más efectivo que la morfina para reducir el dolor.

♥ El beso más largo registrado en la historia fue entre una pareja tailandesa en 2013. Duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

imagesLa mayoría de las personas recuerda más su primer beso que la primera vez que tuvieron relaciones sexuales y pueden describir hasta el 90% de los detalles del momento, aunque no haya durado mucho

♥ A diferencia de los hombres, las mujeres insistimos más en besarnos antes, durante y después del sexo.

♥ Algunas estadísticas nos muestran que hombres y  mujeres han frenado una posible relación por un mal beso.

imagesLa importancia del beso para la mujer está relacionada con su ciclo menstrual. Algunas investigaciones apuntan que cuando una pareja es joven, el beso es más importante en la etapa más fértil del ciclo hormonal femenino.

♥ En total, un beso francés requiere que movamos 34 músculos faciales.

♥ El principal músculo que usamos al besar es llamado orbicularis oris.

imagesUn estudio encontró que los hombres que reciben un beso de sus esposas antes de irse al trabajo viven más, tienen menos accidentes y ganan más que los hombres casados que se van sin un beso.

Un beso provoca la dilatación de pupilas… y quizá por eso muchos de nosotros cerramos los ojos mientras lo damos.

Ani nos sugiere para finalizar …

 

 

Adriana G

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s