El Beso “Un Arte Olvidado”

Cita Posted on Actualizado enn

Si lo vemos desde su concepción más simple, besar es la acción de presionar los labios contra cualquier superficie en representación de un sentimiento o afecto hacia quien lo recibe (pudiéramos detenernos a explicarlo científicamente como la contraposición anatómica de dos músculos Orbicularis Ori, en estado de contracción, pero eso sería ciertamente muy aburrido). Así pues tenemos besos famosos como el de Judas Iscariote a Jesús de Nazareth, el beso mortis que se dan entre los integrantes de grupos mafiosos para sentenciar la muerte de alguno de ellos, el beso  que le da el Papa a la tierra cada vez que pisa el suelo de una nación, el beso esquimal con la nariz, el beso negro (para los entendidos) y por supuesto el beso de amor, que dicho sea de paso es el tema que  nos ocupa hoy.

Son muchos los beneficios y los riesgos (fisiológicos, psicológicos) que se obtienen o contraen al besar, y poco nos detenemos a pensar en ellos cuando por un arrebato de pasión nos dejamos llevar por esa deleitante sensación que ataca a nuestros sentidos durante el período que dure ese beso. Sin embargo debemos tomar en cuenta que no todo es como lo pintan, es decir, así como hay besos muy ricos capaces de producir esa suerte de mareo embriagante al darlo o recibirlo, los hay también decepcionantes, esos que lejos de excitarte con el solo hecho de rozar unos labios deseados, te causan repulsión, asco, asombro (pero de lo malo que fue) y así podemos hacer una larga lista de aspectos negativos que se derivan de un beso mal dado.

Y es que besar, es un arte que se representa bajo la figura de una serie de rituales independientes, que al conjugarse en uno solo (el beso), termina siendo el resultado de una experiencia que puede marcar en lo sucesivo a las partes involucradas. ¿Qué quiero decir con esto? Nunca hemos escuchado por ejemplo: Fulanito está bien bueno, pero besa horrible, como un sapo atrapando moscas…! Estimados lectores, el beso es la tarjeta de presentación para todo lo que le sigue. Si usted besa mal, ya lleva un punto en desventaja si piensa ir más allá (si es que después de un beso mal dado, lo dejan avanzar, cosa poco probable en un mundo lleno de mujeres exigentes).

hqdefault

Parece que el arte de besar ha quedado en el olvido, ya no se besa la mano de una mujer en señal de admiración y respeto (por ejemplo), y nos limitamos a la simplicidad sin entender que hay besos para cada momento o situación. Aquí refiero algunos de ellos… El beso en la boca, el francés, en la mano, en la mejilla, en los pies, el piquito, el necking (besos en el cuello), el making out (por todo el cuerpo), el snack (que es el beso tronado o con sonido), el smooch, el negro y pare de contar…

Lo cierto es que nuestra sociedad ha hecho del beso desde el inicio de los tiempos una herramienta de interacción entre los individuos que la conforman, incluso lo vemos en los animales también, por lo que besar es un acto natural, es por ello que hago una invitación a besarse, a retomar esa práctica perdida del ritual, del cortejo, que empieza con un encuentro de miradas, con el acercamiento de las bocas, con el suave roce de los labios involucrados, con la timidez inicial de las lenguas que se tocan y que lenta y gradualmente van dando rienda a la pasión que debe caracterizarlo.

¿Cómo saber si el beso fue bueno? Pregúntate si se te aceleró el corazón, si tu respiración se tornó intermitente, si cerraste los ojos y te dejaste llevar, si quedaste con ganas de más, si el tiempo se redujo a ese beso como si se hubiese detenido. En resumidas cuentas un beso es bueno cuando te excita, cuando sientes que vas a explotar antes de tiempo (en el caso de los hombres) o estás literalmente inundada (en el de las mujeres).  Así que hoy día de San Valentín besen, déjense besar y practiquen mucho, no sea que queden ante la otra parte como sapos atrapando moscas, solo sacando la lengua y ya.

Feliz día.-

JZSM.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s