A Modo Pasapalo

Posted on Actualizado enn

pas1Pasaboca, tapas, tentenpié, pasapalo, picoteo o como se le llame en cada región,  es un tema relajante, por lo menos a mí me pasa que cuando tengo que iniciar la selección de algo para servir en cualquiera sea la ocasión, el gusto y la imaginación vuelan  hasta decidir la mejor opción para el momento en cuestión.  Para el artículo de Jacqueline Du Pré cada una de las Multisápidas sugirió la degustación y el trago con que digerirían el exquisito cello de la Du Pré.

pas2En otra oportunidad  en una conversación  ligera alguien dijo que una Arepa rellena de huevos de codorniz era sublime, y yo alegué, siempre que los huevos los descascara otro, la minúscula postura de codorniz es deliciosa, lo tedioso es el proceso hasta llegar al punto de consumo, con su consabida salsa rosada, pues nunca un único huevo de codorniz es suficiente. De ahí surgió un cuestionario – ¿Cuál es tu pasapalo preferido entre: Huevos de Codorniz, Jamón Serrano, Tequeños y Paté de Foie Gras?

pas3Complicándole la vida a muchos que querían añadir otros pasabocas, pero se cerró la decisión entre los cuatro que aquí se mencionan.

Decidirse por uno fue un suplicio, todo el mundo construyó su fantasía en torno a los cuatro bocadillos.

El tequeño sigue siendo el rey del pasapalo venezolano, es tan pero  tan de la casa, que a veces no se le considera en la categoría de pasapalo, simplemente tiene que estar en la fiesta. Una de las encuestadas dijo – Cuando comienzo a comer tequeños me los quiero comer todos, pero de repente me aburren – y eligió a los Huevitos de Codorniz como sus preferidos.

pas5Por ahí se ha dicho que nada tan elegante como un tequeño y nada más ordinario que un tequeñon.

Los fanáticos de los tequeños los defendieron a ultranza, sin compararlos con nada.

Los que eligieron el Paté de Foie Gras fueron contundentes en su elección, sin añadidos.

Pero el ganador, por lo menos de esta muestra, fue el Jamón Serrano por más de una cabeza en la meta. Al final como que la Madre Patria nos brota en el paladar.

#Amodopasapalo es una opción que asumí un día que las conversaciones sobre el país me abrumaban y tenía la responsabilidad de elegir los pasapalos para un baby shower, así que cuando me dirigieron la mirada para saber mi opinión sobre el país, respondí – #Amodopasapalo

Sonia Maria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s