Orgasmo Orgánico

Posted on Actualizado enn

cropped-pleno-51.jpg

Hace unas semanas, en nuestro chat, nos ocupaba una conversación ligera, tipo 9 pm, cuando ya casi todas entramos en modo automático, pero cualquier brisa aviva la chispa. Entre uno y otro comentario salió esto:

– Después de mi sesión de yoga, digo que nada más saludable que un orgasmo orgánico.

Allí quedo flotando la expresión, entre emoticones felices y sonreídos. Sin más peso que el que cada una le puso en ese momento.

Días después, en una conversación sobre la agenda de trabajo del blog cayó esto:

– ¿Vieron con quien se empato Vargas Llosa?

… detalles sobre los intríngulis, cual revista del corazón y luego…

– Quiero uno parecido en esencia y recursos de y todo tipo, además debe ser lo máximo esa bocanada de aire (sexo) a la edad de ellos.

– No hay nada más sexy que la inteligencia.

– Exacto.

– Orgasmo orgánico: conversar con Vargas Llosa.

– Literal.

Nuevamente emoticones sonreídos y cómplices por una idea cuyo peso ya gravitaba entre nosotras exigiendo una explicación.

De entrada revisar bibliografía existente. Casi nada. Nada de lo que ya teníamos en mente. De seguido explicarnos para entendernos y hacernos entender, negro sobre blanco, porque la esencia quedo comprendida en el acto.

Pongámonos exactas para luego dilatar.

Quizá una de las palabras más manoseadas, en cualquier idioma, es la palabra orgasmo. Con seguridad, mas manoseada que la palabra misma sean los muchos intentos por sentirlo, explicarlo, expandirlo y prolongarlo tanto como sea posible.

Hacer el amor, tener sexo, la película del antes y después del coito, los mitos y leyendas alrededor, las verdades que no todos publicitan  pero que nos acercan al sexo más terrenal y real. El fingido orgasmo femenino, el real orgasmo femenino, el punto g y pare Ud. de contar.

En torno al placer sexual se ha escrito, dicho y digerido desde siempre, y se seguirá haciendo por siempre, porque es no solo un placer sublimado y exaltado, sino porque efectivamente es todo un placer y en resumidas cuentas la humanidad depende de esa exaltación y mito para seguir prolongándose como especie.

Sin embargo, fin de la película, nada más dado a errores y omisiones que las artes amatorias. El orgasmo es presa fácil de suspicacias y conjeturas, de quebrantos y desdenes. El hombre y la mujer de hoy día, bombardeados y saturados con un arsenal mediático y costumbrista sobre el sexo, difícilmente logran llegar a una edad adulta con un historial de sanas y placenteras relaciones sexuales, halla amor o no, que ese no es el punto y es etapa superada.

La cruda verdad es que el estrés, el aburrimiento, la disfuncionalidad y otros males de nuestros tiempos han parido un ejército de zombis sexuales, practicadores de oficio y poco beneficio, que ante la falta de una sana interacción sexual han mudado sus deseos, y sus orgasmos, a otros terrenos. Pero no es menos cierto que hemos descubierto que el placer, que nos es común a todos, es saludable, es propio de nuestra especie y es un estado de gracia en el que todos queremos anclar.

¿Y que es un orgasmo? El orgasmo o clímax es el punto culminante o de mayor satisfacción de la excitación sexual. La descarga repentina de la tensión sexual acumulada. Se puede llegar al orgasmo mediante la estimulación física 1, pero además de llegar mediante la estimulación física, se puede alcanzar el orgasmo mediante excitación psicológica, como durante los sueños eróticos, por ejemplo. La literatura científica se centra en la psicología del orgasmo femenino más que en el masculino, en la que parece reflejar la suposición de que el orgasmo femenino es psicológicamente más complejo que el orgasmo masculino, pero la evidencia disponible sugiere que el orgasmo masculino y femenino pueden tener más similitudes que diferencias.

El concepto de orgánico posee múltiples usos. En principio se aplica al cuerpo o ser que tiene vida. En medicina es relativo al organismo y se aplica a los síntomas y trastornos de un órgano (enfermedades orgánicas). Hay compuestos orgánicos (carbono, oxigeno, nitrógeno, etc.); abono orgánico, como el estiércol o el guano; alimentos orgánicos, libres de agroquímicos. Hay leyes orgánicas, que sirvan de marco normativo a otras leyes; sexo orgánico y crianza sexual orgánica 2 .

Orgánico es algo que combina en su esencia armonía y consonancia.

pleno 2

¿Puede pasar entonces que, por el motivo que sea, el individuo mude su sensación de placer, o el placer mismo, hacia situaciones o cosas que le prodigan incluso un clímax más prolongado y aunque no físico en su sentido más exacto (como la eyaculación), si un gusto que además por armónico y consonó, es más orgánico? ¿ Puede ser el cerebro una zona erógena ?

Pasa, lo hemos experimentado, e incluso nos imaginamos quien o que puede prodigarnos tal placer.

Hay que acotar de entrada que no nos referimos a un placer ligero. Nos referimos a un placer multidimensional y que deja una sensación de plenitud, que bien podría equipararse con el periodo refractario post clímax 3.

Una buena cena nunca será una experiencia orgásmica, pero si lo puede ser una velada que incluya una buena cena, excelente compañía, música agradable que armonice el ambiente y una conversación que se prolongue y le permita escuchar y hablar con franqueza de temas interesantes que le estimulen. Súmele a eso el perfume agradable de alguien cercano y, ¿por qué no?, un coqueteo inocente con un conocido a quien ve de vez en cuando. Ahora dígame si Ud. al llegar a su casa (solo o acompañado, que eso no viene al caso porque  es una experiencia personal), no experimento un prolongado placer y mientras se desvestía no siente aún el goce retardado de los retazos de la velada.

Eso, para nuestro diccionario de vida, es un orgasmo orgánico. No lo busque en Wikipedia. Encuéntrelo en aquellas experiencias que le hacen sentir plenitud, placer y regocijo más allá de lo físicamente descrito y definido. El orgasmo orgánico es sensorial, cerebral 4. No es electivo, porque no depende de algo concreto que lo detone, pero es selectivo porque solo la armonía y consonancia de una serie de eventos afortunados le hará llegar al clímax. Y porque a la larga dependerá de Ud. y su archivo personal el encontrar la manera de elegir aquello que le produzca una erección mental y satisfacción garantizada 5.

_____________________________________________________________________________

  1. En el caso de los hombres, se puede alcanzar la suficiente estimulación en el pene mediante la práctica coital vaginal o sexo anal, sexo oral, o mediante masturbación o sexo sin penetración. Para las mujeres, se puede llegar a la suficiente estimulación sexual mediante el coito vaginal, sexo oral, o mediante masturbación o sexo sin penetración. También se puede llegar al orgasmo mediante el uso de juguetes sexuales, como vibradores o electro estimuladores eróticos.
  2. https://anaedrome.wordpress.com/…/sexoorganico-un-kamasutra-al-natu

https://heartofearthcompany.wordpress.com/2013/02/14/sexoorganico

www.altersoma.com/#!crianza-sexualorganica/

3.El período refractario se da después del orgasmo, es a menudo una experiencia relajante, atribuido a la liberación de las neurohormonas oxitocina y la prolactina, así como las endorfinas (o “morfina endógena”).

  1. Una investigación llevada a cabo en 2013 por Gert Holstege, neurocientífico de la Universidad de Groningen, parece haber delimitado con precisión la región cerebral donde se origina el orgasmo. En su estudio, publicado en Journal of Sexual Medicine, Holstege señala un lugar del tallo cerebral conocido como “tegumento pontino dorsolateral”, cuya parte izquierda controlaría tanto la eyaculación (masculina y femenina) como el orgasmo.
  2. Algo que no siempre obtendrá en una relación sexual.
Anuncios

7 comentarios sobre “Orgasmo Orgánico

    lasmultisápidas respondido:
    16 febrero, 2016 en 9:45 pm

    ..Los Hombres son de Marte y las Mujeres de Venus ??? jajaja…….por eso con MÚSICA todo se siente mas rico 😮

    Me gusta

    Zhivago Santamaría (@Zhivagosan) escribió:
    16 febrero, 2016 en 6:34 pm

    Uhmmm…! Buenas tardes multisápidas, después de leer el post, ciertamente tuve que reflexionar a los fines de entender lo que significa o puede significar un “Orgasmo Orgánico”, y debo confesar que me reí al respecto, y no con animo de burla, sino por el hecho de que el ser humano en su ambición de querer explicarlo todo, más allá de simplificar las cosas, siempre las complica…!

    Orgasmo tántrico, orgasmo orgánico, orgasmo mental, orgasmo intelectual, orgasmo económico etc… Al final se resume a una sola cosa: “Sentir placer” y el placer es una sensación primitiva.-

    El Orgasmo (y hagamos un acto de sinceridad) es el Santo Grial de la sexualidad humana, y a veces no queremos hablar, ni cortejar o que nos cortejen, ni escuchar música o lo que sea, solo queremos sentir.

    Basta imaginarse una buena temporada de abstinencia sexual en la que la mente y el cuerpo al unísono solo piden SEXO, natural, primitivo y básico, SEXO con final feliz incluido, vale decir con un buen ORGASMO por supuesto.

    Puedo asegurar que en esa situación (de abstinencia sexual o lo que en perfecto criollo lo llamamos “un largo verano”), en ese momento muy poco importa la conversación de tu pareja, si la misma es interesante o trivial, poco importa si antes de la acción (por llamarla de la manera más coloquial) comiste un exquisito tom yam goong tailandés o una reina pepiada con una coca cola light. Sabemos que nuestra mente y nuestro cuerpo conspiran y hacen caso omiso de toda esa serie de “adornos” y “complementos” que por supuesto pueden, y como en efecto lo hacen, aumentar el interés, la pasión, el deleite de los sentidos y pare de contar… ¿y por qué poco importa? porque a mi parecer (humilde apreciación) el orgasmo es un acto único, sólo ocurre y ya ! Nos transporta, nos desconecta súbitamente de la realidad, nos hace sentir sublimes, nos despierta para luego caer en un letargo y querer más… En ese momento no recordaras lo interesante que fue la abolición de la inquisición española, o como la publicidad engaña a tus neuroconductores y te induce a consumir cosas que no quieres o necesitas… Créanme que no recordarán ni el sabor de la coca cola, pero sentirán haberse tomado la última en el desierto.-

    En mi experiencia personal he tenido muy buenas conversaciones, de la más ilustradas que se puedan imaginar, he tenido unas cenas inolvidables (exquisitas), en locaciones espectaculares, acompañado por mujeres encantadoras tanto física como intelectual y espiritualmente, con música como elemento estimulante de la mejor selección (Tantra Jazz Chillout) y a pesar de que todo ha sido perfecto, nada me garantizó tener un verdadero y real ORGASMO.

    Saludos y espero haber contribuido un poco con la tertulia 😉

    Le gusta a 1 persona

      lasmultisápidas respondido:
      16 febrero, 2016 en 8:15 pm

      Querido Zhivago, tu participación y opinión en la tertulia es la mejor parte. Creo tu punto de vista es absolutamente físico, real y efectivamente es así. Nosotras hablamos de algo mas allá del mero placer. De una complementaridad de situaciones y elementos que nos producen un placer que es físico y es emocional y mental. Quizá y solo quizá sea algo mas femenino, por lo elaborado que masculino, por lo preciso… de cualquier forma el placer no esta sobreestimado ( el sexo quiza si ? )

      Le gusta a 1 persona

    Nëss. (@Mistness) escribió:
    19 octubre, 2015 en 3:50 pm

    Freud dijo en su tiempo algo así como que nada de lo que había descubierto en su vida le había ayudado a entender a las mujeres, que solo las mujeres podían venir a explicarse a sí mismas, por lo que me parece muy interesante su planteamiento, son mujeres explicándose a sí mismas.

    Ahora bien, Jacques Lacan, mucho tiempo después, propone que “la relación sexual no existe” y que “la mujer no existe”. Lapidarias afirmaciones que han causado muchísima controversia, pero no por eso menos ciertas. ¿A qué se refería Lacan? Lacan nos enseña que la lógica masculina es la lógica de las cosas en serie, de las cosas iguales, del orden y la repetición, entonces la lógica femenina vendría a ser justamente todo lo contrario: la mujer no existe porque no hay una sola mujer, sino tantas mujeres como mujeres hay en el mundo, es la lógica de lo distinto, de lo único, de lo que no se repite.

    La relación sexual no existe porque la completud es una ilusión, en el momento en el que nos sentimos completos inmediatamente dejamos de estarlo, en el momento en el que la relación se acaba deja de existir. La falta de algo es lo que nos hace desear, si todo estuviera presente siempre no quisiéramos más nada nunca, nos encontraríamos completamente satisfechos y esa condición es algo que no se encuentra en el ser humano.

    ¿Por qué comento todo esto? basados en todo lo que acabo de escribir y en conjunción con su post, me gustaría instar a que cada una busque su “orgasmo orgánico” desde su subjetividad única, desde su lógica femenina que como acabamos de ver no es Una sino infinita, que entendamos que no hay recetas certeras ni específicas, ni tampoco ecuaciones en el sentir y que simplemente hay que divertirse en la búsqueda de aquello que nunca vamos a encontrar (y que ojalá nunca encontremos, para poderlo seguir buscando), ese Orgasmo Orgánico.

    Le gusta a 1 persona

      lasmultisápidas respondido:
      19 octubre, 2015 en 5:14 pm

      Creo que en esto del orgasmo orgánico, sin pretender ser discriminadora, influye la edad, la experiencia de vida, sin que esto sea excluyente. Creo, insisto creo, por lo que puedo creer lo contrario, que con la edad la mujer se suelta, se disfruta, se conoce y se permite gozar sus emociones, su cuerpo. Se permite explorarse y explorar otras opciones de placer.
      Pero sin duda tu has dado con algo clave en todo el asunto : el disfrute, el juego, la diversión. Esa parte ludica de las relaciones que tendemos a obviar o disminuir.

      Me gusta

      lasmultisápidas respondido:
      19 octubre, 2015 en 8:05 pm

      Nilo Pérez, mi papa, o leyó a Lacan o eran primos.
      El caso es que se trata de eso @Mistness,que cada quien busque o encuentre su OO.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s