Master Chef Venezuela

MasterChef-Logo-817x404_c

Luego de 5 arduos meses el equipo de producción finalmente seleccionó a los 40 mejores cocineros del país para participar en la competencia MASTER CHEF VENEZUELA.

Se dividió al país en 5 regiones: Occidente, Llanos, Central, Oriental y Guayana, seleccionando a 8 cocineros por región.  Así que veremos lo mejor de nuestros pueblos en estos 40 representantes, quienes pasarán 2 meses y medio disputándose la mención del 1er Master Chef Venezuela.

La dinámica del programa es la misma que todas las ediciones conocidas en el mundo entero. El ganador será merecedor además de un premio en efectivo, la publicación de su propio libro de recetas patrocinado por el Diario el Nacional y la Revista Bienmesabe, hará pasantías en reconocidos restaurantes del país y Televen producirá y transmitirá su programa de cocina conducido por el vencedor.

El Jurado de esta primera edición Master Chef Venezuela son: Sumito Estévez, Mercedes Oropeza y Claudio Nazoa. La conductora del programa es Adriana Gibbs.

Así comenzamos :

En la prueba de hoy, ustedes van a preparar un plato sencillo y tradicional, que está presente en todas las mesas de los venezolanos: una deliciosa Arepa!

Para el reto, ustedes van a tener 12h  para hacer la compra en alguno de nuestros supermercados patrocinantes, estimando que puedan superar el número de cédula y la huella digital, van a tener que elegir entre tres rellenos: queso paisa, reina pepiada o atún. Lo que se consiga. Ojo, no está permitido comprar en bachaqueros.

Los primeros 6 concursantes que traigan una arepa rellena, suben al balcón. Los otros, van a un reto de presión, donde van a tener que cocinar arroz con leche y un ingrediente muy especial: pollo.

Las 12 horas en la cola comienzan YA!

Sonia María / Miguel Monção Dias

http://www.elmundo.com.ve/firmas/luis-pedro-espana-n-/-por-que-no-hay-masterchef-venezuela-.aspx

7 comentarios sobre “Master Chef Venezuela

  1. Es difícil de explicar… Antes una Arepa estaba lista en media hora con todo y compras en la bodega de la esquina, hoy hacer una Arepa sin tener insumos es un calvario, aunque si se aceptan excepciones seria mas sencillo ir a la arepera a comprar una viudita y rellenarla con queso disfrazado de Paisa porque ese ya no existe.
    Otra buena opción es tomar un vuelo hacia Aruba por Láser por el módico precio de 57 mil bolívares que sale en la mañana y regresa en la tarde (no supera las 12 horas) comprar los insumos, regresar y preparar la rica arepita y subir al balcón, peeero mejor nos quedamos sin Master Chef porque una audiencia equilibrada no entendería ese calvario por la arepita y supondrían que están viendo un capitulo de «The Amazing Race».
    Besos pa´ti Bahiana, mucho éxito!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario